Da 5 Bloods

Artículo

Esto es lo más destacado de la nueva película de Spike Lee

Hace 9 meses
Por

En el medio de uno de los levantamientos más grandes en la historia de Estados Unidos, Spike Lee nos regaló un film espectacular, impactante y cargado de mensajes sociales, como esperábamos.

Además de estar basado en una historia de hace 40 años, la guerra de Vietnam del 70, se siente que fue hecho específicamente para ser lanzado en esta época, lo cual lo hace aún más alucinante. Pero más allá de eso, hay otras cosas que debemos destacar de la nueva película de Netflix.

1 La fotografía

Esto es algo que ya nos anticipó el trailer, pero fue muy grato verlo desarrollarse en el film. Para separar la actualidad del pasado, Spike decidió usar un formato, un filtro y una cámara diferente. Vemos las imágenes de la guerra con un estilo vintage en un formato cuadrado, mientras que lo pasa ahora está dividido en dos: una parte horizontalmente y luego pasa a pantalla completa, justo antes de que la película cambie de clima.

Fuente: Netflix

2 El cambio de clima

La película venía siendo una historia bien contada con algunos elementos interesantes y perspectivas diferentes de la realidad de los protagonistas, pero una vez que llegan al lugar las cosas se disparan, literalmente, y pasa a ser una cinta de acción llena de tensión. Es un cambio espectacular que nadie ve venir, pero que una vez que sucede no podes dejar de ver lo que pasa en el borde de tu asiento.

Fuente: Netflix

3 Las historias reales

Teniendo en cuenta que la guerra de Vietnam es un suceso real, fue una decisión muy inteligente incluir nombres que fueron víctimas de la tragedia como Milton L. Olive III. Además, agregándole discursos de Martin Luther King y Malcom X, entre otros. Estos elementos hicieron que la película se sintiera mucho más impactante y actual. El film comenzó a escribirse en 2013 y se filmó en marzo de 2019, pero pareciera que se hubiese hecho todo en las últimas dos semanas.

4 La química

Nuestros cuatro protagonistas, Delroy Lindo, Clarke Peters, Norm Lewis y Isiah Whitlock Jr. hacen un trabajo espectacular como estos excombatientes que se reencuentran para matar los fantasmas del pasado y usar la última bala de la recamara para tener éxito. Además, la inclusión de Jonathan Majors como el hijo de Lindo es perfecta, ya que nos da una perspectiva más a nosotros y le agrega más contexto al mejor personajes del film.

Fuente: Netflix

5 Delroy Lindo

Tanto el trabajo de Lindo en su actuación como el de los escritores Lee y Kevin Willmott es fabuloso, atrapante. El director ya nos había anticipado que Paul iba a ser “un maldito con una gorra MAGA”, pero no sabíamos que era algo tan literal. Es, en cierta manera, el villano, pero terminamos sintiendo pena por él también. Además, sus monólogos mirando a la cámara son de otro mundo, hasta incluso se sentía que estaba canalizando la locura, las contradicciones y las debilidades de la extrema derecha de Estados Unidos.

Fuente: Netflix

Más sobre
esta película

Da 5 Bloods

  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Chadwick Boseman
  • Jonathan Majors
  • Jean Reno
  • Paul Walter Hauser
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la película

Califica esta película

Da 5 Bloods (2020)

Continuar leyendo

Hoy