Game of Thrones

4.6Artículo

Adiós al Khalasar más grande que vio Westeros

Hace 5 meses
Por

Si bien Dany logró unificar todos los Khalasares, el último episodio de Game of Thrones titulado The Long Night nos mostró la última batalla de los Dothraki contra el ejército de espectros.

Por eso, y porque fueron parte importante de la narrativa de la serie, haremos un conteo de los mejores momentos que nos regalaron los Dothraki en esta espectacular serie.

1 La Boda de Daenerys y Khal Drogo

Los Dothraki tienen costumbres algo bárbaras y en esta boda, que fue nuestro primer acercamiento a ellos, se muestra un poco de esto ya que recordemos que Illyrio Mopantis le cometa a Viserys que si no hay por lo menos tres muertes en una boda se considera aburrida.

Fuente: HBO
Fuente: HBO

2 Khal Drogo demuestra el porqué es un Khal

Recordemos que Khal Drogo es cuestionado por uno de sus jinetes de sangre por hacerle caso a su Khaleesi y tienen un combate violento en el que sale vencedor Drogo. Aunque no del todo…

Fuente: HBO
Fuente: HBO

3 Toman prisionera a una forastera

La quinta temporada termina con Dany huyendo en el lomo Drogon, y en la sexta vemos cómo es encontrada y capturada por una horda de Dothraki en sus imponentes caballos; se dirige a Vaes Dothrak.

Fuente: HBO

4 Ustedes no van a servir, van a morir

Daenerys está en Vaes Dothrak con las viudas de los Khals. Se reúnen en el salón de las Dosh Khaleen donde Dany en la primera temporada se come el corazón de un caballo ya que su hijo sería el gran semental que montará el mundo. Los Khals deciden, tras algo que les dice Dany, que ella no se volverá una Dosh Khaleen y ellos no la servirán. Tras esto Dany hace barbacoa de Dothraki.

:O

Fuente: HBO

5 Sangre de mi sangre

Si bien sabemos que los Dothraki se formaban en Khalasares y cada uno tenía un Khal y una Khaleesi, después de que Dany quemara a los Khals logró unificar a todos en un solo Khalasar.

Fuente: HBO

6 Los Dothrakis montan los caballos de madera

Ningún Khalasar había cruzado el mar angosto, y en la séptima temporada vemos a los Dothraki con malestares propios de montar los caballos de madera, o sea barcos, para así finalmente conquistar Westeros.

Fuente: HBO

7 Salvajes Dothraki

Daenerys montada en el lomo de Drogon y un arma mortal, como son una horda de Dothrakis salvajes, logran derrotar a las huestes de los Lannister.

Fuente: HBO
Fuente: HBO

8 El fin

En este último capítulo le dijimos adiós a estos impresionantes guerreros. Todo comienza con una escena en la que Melisandre, recién llegada, le pide a Jorah Mormont que les diga a los Dothraki que eleven sus armas; tras decir un hechizo comienzan a encenderse sus Arakhs es un momento formidable, que nos da esperanza antes de que se adentren a la oscuridad y viéramos cómo todas esas llamas fueran apagadas…

🙁

Fuente: HBO
Fuente: HBO

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.6
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy