Game of Thrones

4.7Artículo

Este fue el recorrido de la daga de acero valyrio que terminó con el Rey de la Noche

Hace 3 semanas
Por

En el último episodio de Game of Thrones, The Long Night (S08E03), gritamos con todo nuestro corazón cuando vimos que Arya Stark derrotó al Rey de la Noche porque observamos que lo hizo con la daga de acero valyrio que fue utilizada para el intento de asesinato de su hermano, Bran Stark.

Es claro que la daga cumplió un círculo en la serie y al verla nos obliga a hacer una repaso de todos sus momentos, si se nos permite, hasta llegar a manos de la pequeña Stark: si hacemos memoria, la hemos visto en muchos momentos y ha sido clave. ¿O acaso los problemas entre la casa Lannister y Stark no comenzaron por ese mismísimo filo y así la enemistad que atraviesa las 8 temporadas?

1

Todo comenzó en la primera temporada del show (S01E02). Bran, inconsciente, fue atacado por un mercenario que mucho no pudo hacer ya que Summer se encargó de defenderlo y asesinarlo. La única evidencia que obtuvo Lady Catelyn fue la daga que iban a utilizar para asesinar a su hijo…

https://www.youtube.com/watch?v=4nWeC2tmrHw

2

Con la daga en mano, Lady Catelyn llega a King’s Landing (S01E03) donde Littlefinger le asegura que pertenecía… ¡A ÉL! Pero, momento: Tyrion Lannister se la ganó en una apuesta. Los conflictos comienzan: esto motivó a Lady Catelyn a secuestrar al menor de los Lannister.

https://www.youtube.com/watch?v=oTU0cWGIa_k

3

Ahora en el escritorio de Ned Stark, justo en el momento que está investigando el libro de Los Linajes e Historias de las Grandes Casas de los Siete Reinos (S01E06).

Fuente: HBO.

4

Volvimos a ver al objeto de acero valyrio cuando Lord Baelish amenaza a Ned Stark, traicionándolo y dejándole en claro que su gran error fue haber confiado en él (S01E07).

Fuente: HBO/Tumblr.

5

Reapareció recién en la séptima temporada (S07E01) pero esta vez en los libros que Samwell Tarly estaba leyendo sobre La Larga Noche. Aquí pudimos ver una ilustración que explicaba la costumbre de los Targaryen de usar vidriagón como estilo de decoración que se extendió en todo Westeros.

Fuente: HBO.

6

Más adelante (S07E04) vimos cuando Littlefinger se la da a Bran. Nunca terminamos de entender su intención, menos aún porque la situación no resultó como pensaba. No olvidemos su desconcierto cuando Bran repitió las palabras “el caos es una escalera”, sorprendiendo a Baelish.

Fuente: HBO/Gfycat.

7

Bran le entregó la daga a su hermana Arya, asegurando que le sería útil. La pequeña Stark la aceptó y la tuvo consigo todo el tiempo. Es más, la utiliza cuando entrena con Brienne de Tarth (S07E04).

Fuente: HBO/Giphy.
Fuente: HBO/Gfycat.

8

Como todo tiene que ver con todo en Game of Thrones, fue con esta arma que Littlefinger perdió la vida (S07E07): Arya la empuñó para cortar su cuello.

Fuente: HBO/Tumblr.

9

Y se cerró su círculo ya que Arya Stark la utilizó en el momento, hasta ahora, más clave de la serie: con la daga acabó con el Rey de la Noche, siendo la gran salvadora de los Siete Reinos (S08E03).

PD: debemos confesar que dudamos cuando le dio a Sansa un arma MUY parecida… 😛

Fuente: HBO/Tumblr.

Más sobre
esta serie

Game of Thrones

4.7
  • Emisión
  • HBO
  • Géneros
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2011
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Game of Thrones (2011)

Continuar leyendo

Hoy