Top Gun: Maverick sigue cosechando miles de boletos vendidos alrededor del mundo, dando poderosas razones a gente que temía regresar al cine por la pandemia la oportunidad de sentarse en una butaca de nuevo. ¡La película es una joya en muchos aspectos!
Uno de ellos es el sonoro, en especial con una introducción que literalmente te lleva de vuelta a 1986 a nivel visual y sonoro, aunque poco a poco te das cuenta de que no son los mismos aviones de antaño ni el sonido de sus máquinas… ¡pero el de la emblemática canción Danger Zone de Kenny Loggins es un total viaje retro nostálgico!
Ahora bien: ¿sabían que Loggins SÍ GRABÓ una nueva versión de su joya ochentera, a fin de modernizar la majestuosa introducción de Top Gun 2? Y bueno… ¿por qué no quedó al final?
“Regrabé Danger Zone para lograr una versión con audio 5.0 (Surround Sound) a fin de envolver a la audiencia junto con la nueva intro. Pero Tom Cruise mismo realmente quería conjurar la versión original, las sensaciones originales. Así que a lo largo del desarrollo, resultó que quedó la antigua pista de regreso”, dijo el músico a EW.
¿Funcionó? ¡Claro que sí, como anillo al dedo! De hecho, si piensan en el OTRO gran momento musical con una “versión en vivo” de Great Balls of Fire con Miles Teller como Rooster, las memorias sonoras funcionan perfecto, acompañadas del score una vez más realizado por Harold Faltermeyer.
¿El contraste? Que desafortunadamente Hold My Hand, la canción de Lady Gaga, no tuvo el impacto de la legendaria Take My Breath Away de Berlin. Quizás Cruise y el director Joseph Kosinski debieron ir por algo más ochentero con el tema de amor, en lugar de dejarse deslumbrar por la superestrella de pop, que ha hecho baladas geniales, pero esta simplemente no estuvo a la altura de la secuela.
En todo caso, la canción emblema –junto con el Himno de Top Gun– están intactas en esta secuela, una película que simplemente NO SE PUEDEN PERDER en una sala de cine.
¡Todavía hay tiempo!