fbpx

Miracle Workers

Artículo

22 datos curiosos para conocer más a Daniel Radcliffe

Hace 10 meses
Por

Para todo millennial este no es un actor que necesite mucha presentación, puesto que con solo nombrarlo nos trae a la memoria los maravillosos años en los que la saga mágica de J.K. Rowling fue llevada al cine a través de una década. Aunque hace bastante que Daniel Radcliffe dejó su varita y sus anteojos redondos, para nosotros siempre será Harry Potter, el niño que vivió.

Con solo 29 años, este joven inglés ha hecho un gran recorrido tanto en el cine como en el televisión y el teatro, incluyendo musicales donde el actor reveló sus aptitudes para el canto. Luego de haber protagonizado las 8 películas del mundo mágico, Daniel incursionó en diversos géneros, destacándose su papel en películas como The Woman in Black (2012), Kill Your Darlings (2013) y Swiss Army Man (2016), por nombrar algunas. En televisión, el actor supo lucirse en la miniserie A Young Doctor’s Notebook (2013) y actualmente se lo puede ver en la irrisoria comedia Miracle Workes de TBS.

A continuación, te presentamos algunos datos curiosos que quizás no conocías sobre la vida de Daniel Radcliffe.

1 Nació el 23 de julio de 1989 bajo el nombre de Daniel Jacob Radcliffe en Hammersmith, Londres.

2 Su padre es agente literario y su madre una agente de casting con un pasado actoral, ya que participó de diversas películas de la BBC como The Inspector Lynley Mysteries y Walk Away and I Stumble.

3 Su primer papel fue en 1999, a la edad de 10 años, cuando interpretó a un pequeño David Copperfield en la miniserie de dos partes de la BBC.

Foto: BBC

4 Daniel ha publicado cuatro poemas con el seudónimo de Jacob Gershon. El primero es por su segundo nombre y el segundo es la versión en lengua idish del apellido de soltera de su madre. Sus escritos tratan sobre la infidelidad y la seducción.

5 Sus padres no querían que audicionara para Harry Potter y La Piedra Filosofal ya que el contrato exigía que participará en las 7 películas de la saga y a ellos les parecía demasiado para su edad.

6 Antes de ser elegido para protagonizar Harry Potter había leído el primer libro a los 8 años, pero nunca pudo terminarlo. Una vez que fue confirmado para el papel comenzó a leerlos todos.

7 Su libro favorito de la saga mágica es el tercero: Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.

8 Daniel es sumamente profesional y responsable. Durante los 10 años que trabajó en la adaptación de las novelas de Harry Potter solo faltó al set dos días y por una gripe.

9 El actor sufre de dispraxia leve, un trastorno en sus habilidades motoras que le dificulta realizar movimientos simples como atarse los cordones y escribir. Daniel ha confesado que la pasó muy mal en el colegio debido a esta condición, ya que se sentía "un inútil sin ningún talento discernible".

10 Su objeto preferido de toda la saga de Harry Potter fueron los clásicos anteojos redondos del mago. El actor utilizó alrededor de 160 de ellos durante las grabaciones y se rumorea que se llevó un par de la primera película y otro de la última.

11 En 2009, el actor comenzó a desarrollar una seria adicción al alcohol debido a sus problemas para lidiar con el mundo de la fama. A partir de 2013, decidió dejar definitivamente la bebida.

12 Sus compañeros de Harry Potter lo apodaron "Harry Puffer" porque tenía el famoso "hábito del cigarrillo de 20 días".

13 El joven actor lleva una vida bastante modesta a pesar de poseer un patrimonio neto de 110 millones de dólares y ser uno de los jóvenes más ricos de Reino Unido.

14 Es fanático de la música y algunos de sus grupos favoritos son Pixies, The Killers, Sex Pistols y The Clash.

15 El personaje del niño mago originalmente tenía los ojos verdes, aunque los de Daniel son azules. Al actor le propusieron usar lentes de contacto pero se negó ya que le irritaban demasiado los ojos.

16 Daniel le trajo algunos problemas a la producción de Harry Potter porque se rascaba mucho la frente y sin querer se quitaba la cicatriz con forma de rayo del mago. Al actor le debieron maquillar la cicatriz nada menos que 5800 veces durante toda la saga.

17 Uno de sus sueños era ser jugador profesional de cricket para la selección de Inglaterra.

18 Actualmente, Daniel se encuentra en pareja con la actriz Erin Darke, a quien conoció en el set de la película Kill Your Darlings (2013).

19 Para la tercera película de Harry Potter, el director Alfonso Cuarón le pidió al trio protagonista que escribiera un breve ensayo sobre sus personajes. Daniel escribió solo una hoja, Emma Watson presentó un ensayo de 16 hojas y Rupert Grint ni siquiera llegó a entregarlo.

20 El actor ha declarado ser ateo y militante cuando la religión comienza a tener un impacto en la legislación.

21 En 2005, Daniel reconoció que había tenido cierto flechazo por su ex compañera Emma Watson cuando era adolescente, aunque hoy en día son grandes amigos y según el actor la quiere "como a una hermana".

22 En 2007 y mientras estrenaba Harry Potter y la Orden del Fénix, el joven actor protagonizó la obra de teatro Equus, donde apareció sobre el escenario totalmente desnudo.

Más sobre
esta serie

Miracle Workers

  • Emisión
  • TBS
  • Géneros
  • Antología
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Romance
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Miracle Workers (2019)

Continuar leyendo

Hoy