Guns Akimbo

Artículo

Daniel Radcliffe pelea por su vida en este estilizado shooter, pero…

Hace 3 semanas
Por

Guns Akimbo o Manos a las armas es la última cinta de Daniel Radclife que se estrena en Latinoamérica en las grandes pantallas y está a cargo del director novato Jason Lei Howden (ex artista de efectos especiales de WETA Digital). 

https://www.youtube.com/watch?v=e6whWbt-1o0

En esta cinta se nos presenta la historia de Miles (Daniel Radcliffe), un trabajador llano de oficina que cuando no está  lidiando con su jefe, se queda en su casa stalkeando a su ex-novia Nova (Natasha Liu Bordizzo) y haciendo enojar a trolls de internet, sin dudas su pasatiempo favorito. Pero un día, esta afición por hacer enojar a desconocidos lo lleva a entrar en los chats del juego de moda, Skizm, en el que varios jugadores se enfrentan a duelos a muerte ante los ojos de millones de espectadores de todo el mundo. Ahí, con sus comentarios, Miles se divierte molestando a los usuarios hasta que uno de ellos amenaza con llevar su pelea al siguiente nivel. Y así, de repente un grupo de sujetos se presentan en su casa para fijar con tornillos un arma en cada mano. Ahora él será parte de Skizm y tendrá que pelear por su vida, lo que se complica ya que ha sido asignado a enfrentar a Nix (Samara Weaving), la mejor jugadora del torneo, una asesina despiadada y certera contra la cual Miles, aparentemente, no tiene ninguna oportunidad de sobrevivir. 

A partir de ahí la cinta es un despliegue de secuencias de acción, gráficos en pantalla y una edición frenética que trata de meternos de lleno en esta especie de videojuego.

La historia que no tiene mucho de novedosa ya que nos hace recordar a Gamer, Death Race y Hardcore Henry, entre otras. Sí apuesta por presentarnos imágenes híper violentas, secuencias de disparos y muertes muy estilizadas, siendo esos los puntos centrales de la cinta. Los personajes secundarios están muy caricaturizados sobre todo los villanos, como Riktor (Ned Dennehy), el CEO de la millonaria corporación que maneja estos juegos.

La película logra mantener sus niveles de humor negro, gore, violencia hiperestilizada durante 90 minutos gracias  al toque que aporta la actuación de Radclife a quien sonreímos por alternar su carrera en cintas como estas de más bajo presupuesto que los blockbusters de Hollywood.

Lo que sí tenemos que agradecer a TNT y a Particular Crowd es que traigan esta cinta a las grandes pantallas, situación que cambió gracias a la pandemia ya que de otra forma tendríamos que esperar a ver la cinta en alguna plataforma VOD o en alguna noche de estreno de la TV por cable.

🙂

PERO...

Aunque la cinta es un gran despliegue de balazos, sangre, explosiones, mutilaciones y un humor bastante negro, con una historia que no es para nada complicada, hasta simple, se cumple con lo que se promete: una gran dosis de violencia, acción, y color que parecen sacados de cualquier videojuego de moda. 

 

En resumen

Guns Akimbo o Manos a las armas es una cinta muy divertida de acción hiperviolenta muy estilizada, llena de referencias a la cultura pop y a los videojuegos.

La inventiva de Jason Lei Howden para hacer todo tipo de cosas con la cámara es algo que se disfruta. Cumple con lo que promete y no trata de llegar más allá. Las actuaciones de Radcliffe, y sobre todo la de Samara Weaving, terminan de completar este cuadro lleno de explosiones, drogas, mutilaciones  y headshots que divertirá a los fanáticos de los videojuegos.

Más sobre
esta película

Guns Akimbo

  • Géneros
  • Acción
  • Comedia
  • Actores
  • Daniel Radcliffe
  • Samara Weaving 
  • Rhys Darby
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Guns Akimbo (2019)

Continuar leyendo

Hoy