Dare Me

Artículo

El drama de unas porristas se pone muy oscuro en esta nueva y atrapante serie

Hace 2 años
Por

¿Qué pasa cuando combinas Bring It On con Mean Girls y le das el toque intriga que tenía la primera temporada de Riverdale? La mezcla que detona es Dare Me, la nueva serie de USA Network llena de drama y misterio que está basada en la novela homónima de Megan Abbott publicada en 2012.

https://www.youtube.com/watch?v=yd267LOMuiM

La historia se desarrolla, principalmente, en la preparatoria de Sutton Grove, donde conocemos a Beth Cassidy (Marlo Kelly) y Addy Hanlon (Herizen F. Guardiola), dos mejores amigas que forman parten del equipo de porristas de la escuela. Su amistad se pone a prueba con la llegada de Colette French (Willa Fitzgerald), la nueva coach del equipo que pone su mundo de cabeza al retomar el control del equipo que sus antecesoras habían perdido.

Desde su primer episodio, la serie recientemente llegada a Netflix, nos presenta un misterio por resolver. Addy está conduciendo con las manos manchadas de sangre, es todo lo que sabemos hasta el momento y es así como la historia retrocede al momento inicial de la llegada de Colette a la ciudad.

Addy queda impresionada por la coach, a un grado tal que sin quererlo comienza a mostrar actitudes obsesivas por lo que ella hace, quién es, con quién se relaciona y todo el halo de misterio que existe cuando una persona desconocida llega a tu vida de un instante a otro. Beth, quien es la Queen Bee del equipo, se da cuenta de la nueva actitud de su mejor amiga y de como la coach no se deja amedrentar ante nada.

Crédito: USA Network

Pero un giro al final del primer episodio pone a Colette en una situación donde sus dos alumnas puede tomar el control de la situación y aprovechar el secreto de su entrenadora. Ella está manteniendo relaciones con el sargento Will Mosley (Zach Roerig), pese a estar casada con Matt French (Rob Heaps).

La obsesión de Addy responde a favor de la coach al convertirse en su principal defensora y aliada, mientras Beth busca la forma de tomar partido de ellos y recuperar el poder. Pero a la par, ella se da cuenta que el equipo de porristas está logrando de subir el nivel necesario para poder competir en el torneo regional por primera vez en su historia.

Crédito: USA Network

A través de los 10 episodios se van exponiendo las personalidades más sombrías de las tres protagonistas y de los personajes que juegan a su alrededor. Esto le permite a la trama poder presentar el panorama que rodea la ciudad y los problemas con los que cada una de ellas lidia: Beth, quien tiene que lidiar con su padre y su media hermana; Addy y sus ganas de salir del lugar donde vive; Colette y enfrentarse a una vida que le exige perfección absoluta, tal como ella le exige a su equipo.

Todo esto cumple con el único objetivo de llevar al espectador de una forma pausada hacia la situación que detona todo el misterio y de la cual no se conoce nada. Este ritmo juega a su favor para también desarrollar el distanciamiento gestado entre Beth y Addy, y la cercanía que esta última logra con su coach.

Además de presentar el enigma que es el hilo conductor de la historia, la serie aprovecha para cuestionar el cómo se ve a la mujer en la sociedad desde la perspectiva que presentan las porristas, donde ellas son vistas como animadoras con una vida en apariencia feliz, pero que detrás de las bonitas coreografías que presentan, hay un gran esfuerzo por conseguir la perfección absoluta, el poder que cuesta sudor y sangre, y sobre todo llegar a la cima de donde nadie quiere bajar.

Crédito: USA Network

Dare Me funciona como un buen entretenimiento que logra engancharte episodio tras episodios para descubrir la gran tragedia que mostrará el que no todos son tan inocentes como muchos piensan, y que el lado oscuro está a un error de mostrarse en cada una de las personas.

Si bien no es una serie perfecta ya que en momentos puede sentirse con una narrativa repetida entre sus mismos episodios, logra que la belleza de sus protagonistas, más las distintas personalidades de cada personaje, te haga querer saber más. Tan es así que al final existe otro giro en la historia que te deja ansioso por una segunda entrega.

Más sobre
esta serie

Dare Me

  • Emisión
  • USA Network
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Willa Fitzgerald
  • Herizen Guardiola
  • Marlo Kelly
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dare Me (2019)

Hoy