Artículo

Todas estas series posiblemente también le digan adiós a Netflix por culpa de Disney

La noticia de la cancelación de Daredevil ha dejado anonadados a los fanáticos, quienes expresaron su repudio a la decisión de Netflix a través de las redes sociales. Como muchos han manifestado, la tercera temporada del Diablo de Hell’s Kitchen resultó ser una de las mejores producciones del año e indudablemente el nivel de audiencia no ha sido un problema para el Gigante del Streaming

He aquí al verdadero y único responsable de esta determinación: Disney+, la nueva plataforma de la casa del ratón que viene por todo.

Si aún no le bastaba con la reciente compra de FOX, la corporación está más que lista para subirse al podio del streaming con este servicio-mucho más barato que Netflix-que promete introducir nuevos contenidos como las series de Loki, Scarlet Witch y otros personajes del Universo Cinematográfico de Marvel.

A continuación, repasamos algunas de las producciones presentes en la plataforma que seguramente deban ir armando sus valijas. 

1 Jessica Jones

Luego de la cancelación de sus tres compañeros de The Defenders, podemos decir que Jessica Jones ya está en condiciones de reclamar el tesoro de los Peces del Infierno. Pese a que la serie fue renovada por una tercera temporada en abril de este año, la chica badass de Marvel también tiene las horas contadas en la plataforma. El anuncio de que su creadora y productora ejecutiva, Melissa Rosenberg, abandonaba la ficción por otros proyectos en Warner Bros., tampoco nos da muchas esperanzas de que Jessica continúe por más tiempo.

2 The Punisher

El Castigador también se estaría despidiendo de su fantástica adaptación. La serie sobre la dura vida del antihéroe Frank Castle recientemente finalizó el rodaje de su segunda temporada y todavía se desconoce cuando será su fecha de estreno. Pero por más intrigante y madura que sea, es probable que aquella sea su última entrega.

Si bien, el nuevo servicio de Disney planea ofrecer contenidos infantiles y juveniles, puesto que para sus producciones de consumo adulto ya tiene la plataforma de Hulu, nada descarta que estos personajes tengan un lugar en ella. Aunque eso pueda significar un cambio rotundo en cuanto al nivel de violencia y oscuridad que presentan ficciones como la de The Punisher.

3 Agents of S.H.I.E.L.D.

La primera serie live-action de Marvel, que en Estados Unidos se emite por medio de la cadena ABC (filial de Disney), cuenta con sus 4 temporadas disponibles en Netflix. Más allá de que Disney no parece muy interesado en incorporar al grupo de espionaje a su plataforma, puede que su distribución a nivel internacional sea una buena manera de ir quitándole poderío al Gigante del Streaming.

4 Universo Star Wars

Actualmente, el universo creado por George Lucas posee un importante espacio en la plataforma de Netflix, cuyo catálogo cuenta con las primeras dos trilogías cinematográficas y las series Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels.

Mientras que The Mandolorian, la primera serie live-action de la franquicia, llegará al servicio de streaming de Disney en 2019, se espera que esta nueva plataforma también albergue otros contenidos de la saga de ciencia ficción. No es de extrañar que las antiguas temporadas de las series animadas de Star Wars se despidan de Netflix para sumarse a esta iniciativa.

En la última Comic Con de San Diego, la compañía del ratón anunció también que Star Wars Rebels regresaría el próximo año con una nueva temporada emitida por la plataforma.

5 Gravity Falls

¿Los mellizos Dipper y Mabel Pines se mudarán de hogar? Como probablemente suceda con todas las series de Disney Channel y Disney XD, la comedia animada de dos temporadas también pasará a formar parte de la nueva plataforma. 

Este es un buen momento para disfrutar de unas vacaciones en el pueblo de Gravity Falls, ya que Netflix deberá soltarle la mano el próximo año.

6 Ultimate Spider-Man

Las 4 temporadas de la serie del vecino amistoso podrían estar desapareciendo de Netflix al igual que nuestro querido Tom Holland en Infinty War. Basada en el cómic homónimo, Ultimate Spider-Man también ha sido emitida por Disney XD desde 2012 hasta 2016 y continúa siendo un plato fuerte dentro de las producciones animadas de Marvel.

Cabe recordar que Disney también cuenta con Marvel’s Spider-Man, una suerte de reinicio de la anterior, que fue estrenada en 2017.

7 Otros contenidos para niños

Es ya casi un hecho que las series de los canales de Disney destinadas al público infanto-juvenil como Hannah Montana, Soy Luna, la serie animada de Guardianes de la Galaxia Marvel: Los Vengadores Unidos, entre otras, deberán despedirse de la plataforma.

¿¡Cuántas generaciones piensas arruinar, Disney!?

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.