Obviamente, lo primero que notamos en cuanto a las diferencias es su look. El traje de Matt tiene varias partes en dorado, mientras que el anterior era completamente rojo. No nos dan una explicación sobre el cambio, pero este es un traje que tiene su origen en los cómics.
Crédito: Disney+
El otro aspecto que resaltó mucho es que Daredevil tiene una personalidad más “ligera” que en su serie de Netflix, sintiéndose más libre para hacer un par de bromas en el episodio. Matt incluso se ríe más de una vez, lo cual no era común antes. Parece que el personaje está en otra etapa de su vida.
Por otro lado, también vale resaltar que Matt estaba solo. Ni Foggy, ni Karen lo acompañaban e incluso tampoco los nombra cuando habla de su trabajo en Hell’sKitchen. Esto nos hace dudar sobre la vuelta de sus amigos y abre la posibilidad de que él ahora esté completamente solo.
Por último, otra diferencia notable es que, en Netflix, Matt Murdock era una persona muy religiosa y su fe estaba en el medio de muchos de sus conflictos internos y las diferencias con el resto de los personajes. En Disney, sin embargo, él nunca hace referencia a esto.
Crédito: Disney+
Tampoco tenemos una mención sobre Elektra o algunas de sus otras amantes. Lo cual es bueno porque nos encantaría ver que la relación entre Matt y Jen siga adelante. Aunque Daredevil regresó a Nueva York, eso no significa que algo no pueda desarrollarse en el futuro.
Todos estos cambios nos hace preguntarnos si la serie de Netflixes canon. Daredevil: Born Again pretende ser un reboot, pero si traen a los mismos personajes, ¿también cambiarán su personalidad?, ¿o acaso ignorarán a todos, excepto a Kingpin?, ¿qué más descubriremos sobre él en el final de temporada de She-Hulk?