Star Wars

4.3Artículo

Darth Maul fue la clave para que exista Darth Vader

Hace 6 meses
Por

La trilogía de la precuela de Star Wars es esencialmente la historia de un gran maestro de ajedrez, o sea, el Emperador manipulando a toda la galaxia para lograr sus propios objetivos despiadados, específicamente, al crear el Imperio Galáctico.

Palpatine consideraba que todos los demás eran solo peones en su juego, para ser usados y luego descartados. Eso estaba claramente simbolizado por la sucesión de aprendices Sith que atravesó. Los ejemplos de Darth Maul cumpliendo su propósito en Naboo y luego fue olvidado o el del Conde Dooku se convirtió en un chivo expiatorio conveniente para las Guerras Clon y fue sacrificado para ayudar a seducir a Anakin Skywalker al Lado Oscuro son claros ejemplos. Pero cuando Darth Vader quedó lisiado en Mustafar, el Emperador corrió a su lado y realizó un esfuerzo sorprendente para mantenerlo con vida. ¿Qué había cambiado?

Darth Vader fue el Elegido, con un recuento de midiclorianos más alto que incluso el Maestro Yoda. Sin duda, el Emperador, que deseaba conquistar la muerte y había aprendido el secreto de la transferencia de esencia de su propio maestro, Darth Plagueis, tenía la intención de habitar su cuerpo con su espíritu y reclamar ese potencial puro para sí mismo. La derrota de Darth Vader arruinó ese plan, porque Palpatine nunca desearía vivir en un recipiente tan imperfecto y lleno de cicatrices. Pero el Emperador todavía había realizado un gran esfuerzo para adquirir a Anakin Skywalker como su aprendiz, y no estaba dispuesto a descartarlo simplemente. Parte de eso tiene que ver con la supervivencia de Darth Maul en Naboo.

Star Wars: The Clone Wars arroja una luz interesante sobre la decisión de Palpatine. Según el actor de voz de Darth Maul, Sam Witwer, Maul había impresionado a Palpatine al regresar cuando lo creían muerto y convertirse en un jugador clave en el conflicto galáctico. Como explicó en una entrevista con Hollywood.com en 2013:

“Lo que es realmente divertido de notar es que Darth Maul, habiendo sobrevivido a sus graves heridas, planta la semilla en la cabeza de Palpatine de que tal vez no te rindas con estos tipos tan rápido. Si están muertos, o crees que lo han estado. asesinados, tal vez puedan sobrevivir, tal vez puedan llegar a algo. Eso es algo que podemos ver venir, Sidious dándose cuenta de eso. Eso finalmente conduce a Darth Vader “.

Maul había sobrevivido a ser cortado a la mitad por Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, y ​​había regresado para convertirse en un jugador poderoso. Palpatine sabía que Darth Vader tenía mucho más potencial que Maul, así que decidió no descartarlo. En cambio, hizo que algunos de los mejores expertos cibernéticos de la galaxia descubrieran cómo mantenerlo con vida. Sin embargo, una vez hecho eso, puso a prueba a Vader para ver si todavía era digno de ser su aprendiz. Para el deleite del Emperador, Darth Vader decidió no permitir que sus heridas lo limitaran y, en cambio, se centró tan profundamente en la Fuerza que se volvió más poderoso que nunca. Todavía habría sido inadecuado como anfitrión para el espíritu de Palpatine, pero no obstante, era una herramienta perfecta, incluso en su estado lisiado.

The Mandalorian ya está disponible en Disney+ para toda LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página.

Más sobre
esta película

Star Wars

4.3
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Mark Hamill
  • Harrison Ford
  • Carrie Fisher
  • Año de inicio
  • 1977
Ver ficha de la película

Califica esta película

Star Wars (1977)

Continuar leyendo

Hoy