You

3.8Artículo

19 datos curiosos que no sabías sobre la polémica serie de Netflix

Hace 3 meses
Por

Si ya viste You, la última serie sensación de Netflix en la que un stalker se enamora de una chica que conoce en su trabajo y después comete cosas terribles para convertirse en su novio y tener la relación perfecta, quizás estás aquí buscando más información de tu nueva obsesión. Pero… ¡No seas un Joe!

🙂

Anteriormente te compartimos algunos datos curiosos del guapo actor que le da vida a este stalker, Penn Badgley, pero ahora te traemos esos detalles que quizás no sabías sobre la serie completa y su rodaje, cosas que la hacen aún más interesante.

1 Está basada en dos novelas de la escritora Caroline Kepnes: You y Hidden Bodies.

crédito: victoriafedden

2 La serie fue estrenada en septiembre del año pasado por Lifetime, y no tuvo mucho éxito antes de llegar a Netflix.

3 La mayoría de los diálogos de Penn Badgley eran en voz en off, por lo que no tenía tantas líneas que memorizar.

4 Paco, el vecino de Joe, no aparece en la novela de Caroline Kepnes; tampoco su madre ni el novio de ella.

5 Por otro lado, Karen sí existe en la novela, pero la conoce en el transporte público.

6 La producción pasó 8 horas filmando la secuencia de la estación de metro donde Joe rescata a Beck después que cae en las vías del tren. :O

7 Penn Badgley desconocía muchas de las redes sociales actuales como Tumblr e Instagram hasta que comenzó la filmación de la serie.

8 La mitad de los episodios de esta única (por ahora) temporada fueron dirigidos por mujeres.

9 El escritor Stephen King alabó la novela de Kepnes diciendo que era original, totalmente aterradora y que nunca había leído nada igual.

10 Mientras filmaba, Penn Badgley se preguntaba seguido si estaba haciendo a Joe demasiado agradable.

11 Las comparaciones entre Dan Humphrey, personaje que Penn Badgley interpretó en Gossip Girl, y Joe Goldberg no se hicieron esperar: a ambos les gusta leer y stalkear personas.

12 Penn Badgley mencionó que por ser tan parecidos ambos personajes no se caerían bien e incluso Joe mataría a Dan sin pensarlo. WTF?!?!?!

13 Cuando Elizabeth Lail audicionó por primera vez para interpretar a Beck, no sabía lo que le sucedería a su personaje al final.

14 Para dar publicidad a la serie, Netflix creó una cuenta, bastante espeluznante, de Tinder para el personaje de Joe.

15 El Festival de Dickens existe en la vida real en diferentes partes de Estados Unidos y Europa. Allí se intenta recrear un ambiente victoriano que recuerda a las novelas de Charles Dickens.

16 Los exteriores de la librería donde trabaja Joe fueron rodados en Logos Book Store, East Village, Nueva York, mientras que para los interiores se utilizó un set.

businessinsider

17 Algunos libros que son mencionados en la serie e influyen son: Frankenstein, Sleeping Beauties, Cumbres Borrascosas y El Conde de Montecristo.

19 A lo largo del show se hace referencia a la banda Nirvana: primero cuando Beck compra Desperate Characters de Paula Fox, abuela de Courtney Love, y al final cuando ella usa una camiseta de la banda.

Más sobre
esta serie

You

3.8
  • Emisión
  • Lifetime
  • Géneros
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

You (2018)

Continuar leyendo

Hoy