Brightburn

Artículo

David Yarovesky presentó su cinta en México y allí estuvimos

Hace 2 años
Por

¿Qué pasaría si todo lo que hemos aprendido de los superhéroes estuviera equivocado? ¿Qué haríamos si un individuo con habilidades especiales usara sus poderes para causar muerte y destrucción en lugar de salvar al mundo? Estas son las preguntas bajo las cuales se sostiene la premisa de Brightburn, protagonizada por Elizabeth Banks (Los juegos del hambre) y Jackson A. Dunn (Shameless).

Con motivo de su lanzamiento, el director de la cinta, David Yarovesky (The Hive), presentó la película la semana pasada a distintos medios de comunicación. En esta función, Yarovesky tuvo la oportunidad de contestar algunas preguntas sobre su segundo largometraje, el cual también tiene como uno de sus productores al director James Gunn de la franquicia de Guardianes de la Galaxia.

Fuente: Sony Pictures México

Tras aclarar que acababa de llegar a México, pero antes de iniciar con la sesión de preguntas y respuestas, el director advirtió lo siguiente a todos los presentes: “espero que estén preparados para ver una película totalmente de terror”.

Hablando un poco sobre el proceso de escribir el guion –el cual corre a cargo de Mark Gunn y Brian Gunn (Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa), primo y hermano de James Gunn, respectivamente–, el director admitió que fue un trabajo en equipo:

Todos nos sentamos en un cuarto, [Mark y Brian] tenían una idea y un guion y entonces decidimos convertirlo en una película de terror". ¿Y cómo conoció a James Gunn y al resto de su familia? La respuesta es simple: "Lo conocí en una fiesta, le gané una partida de poker y desde entonces nos hicimos amigos. Además, él ofició mi boda.

Fuente: IST

Tras explicar que es fan del género de terror, Yarovesky confesó que siempre quiso ver a un superhéroe en la pantalla grande de la forma en que John Carpenter (Halloween, 1978) filmó a Michael Myers en sus películas.

La idea era tomar todas estas ideas que tenemos de los superhéroes y darles un giro interesante. Estamos acostumbrados a pensar que si un alien se estrellara en la Tierra, él nos ayudaría con nuestros problemas y parte de lo que quiero hacer con esta película es decir 'Santa Claus no es real y no deberías creer en él'. No deberíamos darle ese tipo de poder a las personas porque entonces estamos sentando las bases para que algo malo ocurra.

Al cuestionarlo sobre cómo consiguió que Elizabeth Banks aceptara ser la madre del protagonista, David aceptó que fue algo complicado de lograr pero que era uno de los puntos esenciales de la visión que tenía para el filme: 

La única persona que vi en el personaje fue a ella. Creía que tenía que ser ella. Insistí muchísimo. Le mandamos el guion y ella resultó ser una gran fan del género de terror. Me considero muy afortunado de tenerla en el proyecto. Creo que lo hizo genial". Asimismo, el director compartió que algo similar ocurrió con Jackson A. Dunn, quien interpreta al peligroso Brightburn: "Fue el primer actor que vimos de cientos de audiciones. Desde el inicio supimos que él era nuestro protagonista... digo, aún así vimos el resto de las audiciones, pero él nos sorprendió desde un inicio.

Sin duda alguna, una de las partes esenciales de cualquier película de terror y de superhéroes es el diseño del traje del personaje principal, detalle que Yarovesky consideró desde un inicio:

Mi esposa hizo el diseño de Brightburn. Desarrollamos la idea juntos y ella la ejecutó. Observé y reflexioné mucho sobre todos los Funkos que mis amigos coleccionan y pensé en lo emblemáticos que se vuelven este tipo de personajes. Brightburn es un personaje de esta época tal y como Wes Craven decía que Freddy Krueger lo era de la suya. Cada generación tiene a sus propios personajes de terror que son simbólicos de la época en la que fueron creados y espero que Brightburn se convierta en uno de ellos.

Las similitudes con cierto superhéroe que también es criado en una granja y proviene de otra galaxia son difíciles de ignorar, así como la naturaleza de la cinta en un mercado saturado de estos personajes. No obstante, Yarovesky confía en que la cinta puede aportar algo nuevo a este género:

Cada vez vemos más y más películas de superhéroes y pareciera que es lo único que la gente quiere ver. Pero [Brightburn: Hijo de la oscuridad] es totalmente una película de terror. La historia está contada de una forma que no se había hecho antes y que espero le abra la puerta a nuevas maneras de contar historias. Tratamos de abrir la puerta o las posibilidades y me encuentro muy emocionado y orgulloso por eso

https://www.youtube.com/watch?v=4-6aXi80-2Q

Más sobre
esta película

Brightburn

  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Superhéroes
  • Suspenso / Thriller
  • Terror
  • Actores
  • Elizabeth Banks
  • Jackson A. Dunn
  • David Denman
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la película

Califica esta película

Brightburn (2019)

Continuar leyendo

Hoy