De House a Meredith Grey: los médicos más celebrados de la pantalla chica - Spoiler Time
Forma parte del Especial Dramas médicos

De House a Meredith Grey: los médicos más celebrados de la pantalla chica

Imagen principal de la nota
Hay muchos doctores en la televisión que son celebrados por su pasión a la medicina y compasión a sus pacientes.

La pantalla chica está llena de dramas médicos, los cuales tienen algunos de los mejores personajes de la historia de las series. Y es que quién podría olvidar al sarcástico Gregory House o a la trabajadora Meredith Grey. Como ellos, hay otros doctores en la televisión que son celebrados por su pasión a la medicina y compasión a sus pacientes.

A continuación, te queremos compartir los más destacados.

1 Gregory House (Dr. House)

Gregory House no es precisamente compasivo con sus pacientes, pero es muy acertado es sus diagnósticos. A pesar de su narcicismo, House llega a demostrar preocupación por sus colegas y a disculparse, muy a su manera, si los ofende. Además, el personaje está basado en Sherlock Holmes y comparten varias características, como ser adictos y altamente inteligentes.

via GIPHY

2 Meredith Grey (Grey’s Anatomy)

Meredith Grey es una cirujana sensible y empática del el hospital ficticio Grey Sloan Memorial Hospital. Ella se describe como una persona dañada “oscura y retorcida” que ve el mundo en diferentes tonos de grises. En la serie, Grey ha pasado de todo, incluso en una temporada tuvo COVID-19.

via GIPHY

3 Shaun Murphy (The Good Doctor)

Shaun Murphy es un cirujano residente del St. Bonaventure Hospital con autismo y síndrome de savant, diagnósticos que le traen pros y contras en su área de trabajo. Murphy además es un genio con una excelente capacidad analítica y una memoria casi perfecta.

via GIPHY

4 Doug Ross (ER)

Doug Ross es un médico pediatra interpretado por George Clooney. Ross es muy trabajador y dedicado a sus pacientes. Sin embargo, no es bueno siguiendo las normas y respetando a la autoridad.

via GIPHY

5 Doogie Howser (Doogie Howser, M.D.)

Doogie Howser fue el primer papel de Neil Patrick Harris. El personaje es un adolescente prodigio que obtuvo su licencia médica a los 14 años. Al igual que otros médicos de la lista, tiene memoria fotográfica. Y su deseo de ser médico nació tras luchar contra la leucemia cuando era niño.

via GIPHY

6 Michaela Quinn (Dr. Quinn, Medicine Woman)

Michaela Quinn es una doctora que se muda a Colorado Springs para abrir su propio consultorio. Ahí se tiene que enfrentar al machismo de la época, pues no la consideran capaz de ejercer la profesión de medicina. Quinn es una mujer muy independiente, capaz de hacer cambiar a sus detractores.

via GIPHY

Más sobre Dramas médicos

Últimos estrenos
JustWatch
Serie -
Sunny
Apple TV Plus
Serie -
Gatitos explosivos
Netflix
Película -
Grandes espías: Misión Italia
Amazon Prime Video
Película -
Divorcio en negro, de Tyler Perry
Amazon Prime Video