#TheWalkingDead Artículo

De mejor a peor, TODAS las temporadas de la serie emblema del mundo zombie

Señoras y señores lectores: estamos a días del estreno de la octava temporada de TWD y la verdad es que nos encontramos muy ansiosos por ver cómo comienza, se desarrolla y termina la famosa Guerra entre Rick y Negan. La última temporada fue la antesala de esta Guerra, y a muchos nos dejó un sabor amargo: mucho bla bla bla y poca acción.

En este artículo, y como bien dice el título, haré un conteo de mejor a peor de las 7 temporadas que ya están disponibles para ver por completo. A su vez, de cada temporada marcaré el episodio destacado por más mala que haya sido la temporada.

Si no comparten conmigo el conteo, ¡los leo! 🙂

7 La primera temporada

Sí, podrán decir que soy demasiado obvio, lógico o directamente antiguo y nostálgico, pero esos 6 episodios fueron la gloria pura: acción, el background perfecto y la arquitectura exquisita de una historia que se iba a imponer desde el minuto 0 hasta hoy día. Gracias Frank Darabont por todo, te extrañamos.

EPISODIO DESTACADO: también, obvio o nostálgico, pero Days Gone Bye sigue siendo una obra de arte, un canto a la perfección dramática.

6 La sexta temporada

Por poco es la mejor, debemos decirlo, pero algo le faltó. Bah, o le sobró: episodios. Sentí que, si bien estuvo bien planteada, un par de episodios podrían haber sido recortados. A su vez, algunas tramas podrían haberse alargado. Medio extraño este sentir, pero creo que a muchos les pasó lo mismo.

EPISODIO DESTACADO: si bien Last Day on Earth es un episodio demasiado excelente, No Way Out sin dudas es el mejor de todos los que presentó esta temporada. Creo que la tensión que viví en esos minutos nunca se volvió a lograr en TWD.

5 La quinta temporada

Empezó muy bien, terminó muy bien, es lo que siento. Casi todos los críticos aclamaron esta temporada por varias cuestiones: el episodio No Sanctuary y la reunión, la introducción de Alexandria y, unido a esto, la frescura en la narración a posteriori (por lo menos para los últimos episodios y toda la temporada 6).

EPISODIO DESTACADO: Remember demostró ser un episodio óptimo, casi perfecto, con una trama muy bien lograda y con lo que significó el recambio en la serie. Aires nuevos. Y lo aplaudimos mucho.

4 La cuarta temporada

Una temporada buena, sin dudas. Todo estuvo a un nivel más que correcto, de comienzo a fin. Ok, su mitad, de alguna manera, abrió las puertas para que empiecen los famosos (y odiosos) ‘episodios de’, pero si estos hubieran sido bien llevados a cabo, otra cosa hubiera pasado. O sea: la idea fue buena, el resultado malo. No se puede ganar siempre.

EPISODIO DESTACADO: es un ‘episodio de’, todos los odiamos, pero no me digan que The Grove no es la declaración total de lo que significa este nuevo mundo, el mismo en el que Carol sufre pero acata por el bien común al matar a la pequeña Lizzie.

3 La tercera temporada

Ciertamente, esperábamos muchísimo más de esta temporada. Queríamos que el primero de los villanos dignos de Rick sea excelente… y no lo fue. No está en peor ubicación en este conteo por una sola cosa: entró a la serie Michonne y abrió un abanico de posibilidades. El resto, mediocre.

EPISODIO DESTACADO: la verdad que no sé qué elegir, tal vez SeedKiller Within… este último por los memes de Carl y Rick. 😛

2 La séptima temporada

Un muy buen comienzo, un muy buen final, un desarrollo ESPANTOSO. Todo se podía resumir en 8 episodios gente de AMC, debemos decírselo. Si a esto le sumamos más de la mitad de los episodios con un presupuesto ATROZ, con el CGI por el piso… Esperemos que hayan ahorrado para esta octava temporada que se viene.

EPISODIO DESTACADO: y… la verdad, complicadísimo… bueno, que sea The First Day of the Rest of Your Life y santo remedio, ¿cierto?

1 La segunda temporada

TOOODA una temporada en una maldita granja. Sí, el dolor en las partes bajas a la enésima potencia. Entiendo que Frank Darabont no estaba ya en el proyecto, ¿pero quemar 13 episodios, cantidades de minutos, en el vacío mismo? Ni siquiera el encuentro con Sophia fue tan devastante como para decir ok, algo es algo. De terror, y no por los zombies.

EPISODIO DESTACADO: sí, señoras y señores, encontramos un episodio destacado en esta nefasta temporada. Y aunque suene ya a broma, me parece que Beside the Dying Fire, el último episodio de la temporada, es lo mejor de todo: se termina el suplicio. Es más, ni siquiera todos los minutos de este episodio son buenos: los últimos momentos, ese discurso de un Rick cuasi dictatorial, son geniales.

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate