13 Reasons Why

3.5Artículo

De menor a mayor, estos son los culpables de la muerte de Hannah Baker

Hace 4 años
Por

13 Reason Why es una serie movilizadora en muchos aspectos, no sólo en la temática, sino en los debates que se generan a su alrededor. Mismo desde nuestra página de Facebook realizamos una encuesta sobre a quienes consideran nuestros lectores como más culpables. Y no quedan dudas que quien realmente destruyó la vida de Hannah es Bryce Walker. Pero también sabemos que el Señor Porter fue otra persona que influyó mucho en el final de Hannah.

Lo que queda en claro es que todos fueron culpables, en mayor y menor grado. También aclaramos que agregamos a Tony al listado ya que él también admite algunas cosas, más allá de no tener una cinta dedicada. Por eso hoy vamos a analizar y ver desde el menor al mayor culpable cuáles fueron las actitudes y situaciones que llevaron a la protagonista a terminar con su vida.

13 Clay Jensen

Sabemos que él está en los cassettes porque Hannah quería que supiera que fue lo único bueno en su vida. Pero también hay que reconocer que muchas veces funcionó como espectador sin tomar coraje de poder ayudarla. E incluso vemos cómo tampoco nunca logró animarse a revelarle sus sentimientos, pero sí sabemos que fue quien nunca la presionó. Además hay que destacar que si bien no pudo salvarla, sí puede intentar que las cosas cambien para más personas.

12 Tony Padilla

Nuestro Yoda Inútil, como le dice Clay. Todos lo amamos pero él le admite a Clay que vio a Hannah en el momento que dejó las cintas en su puerta, por ende suponemos que Hannah confiaba en él. Él confiesa que ese día no estaba para tolerar drama y por eso no salió. Pero en cuanto leyó la nota intentó hablar con los Baker pero al no poder comunicarse fue hasta la casa pero al llegar ya era tarde… Poco a poco descubrimos que Tony hablaba mucho con Hannah y reconoce desde el primer momento que todos le fallaron.

11 Zach Dempsey

Podíamos ver que dentro de su grupo de amigos era el más sensible. Pero nunca vimos que haya intentado poner un freno a sus propios amigos cuando veían lo que le hacían a Hannah. También Hannah recurrió a él para contarle lo que realmente le pasaba en su interior, pero él se vio sobrepasado. Su error: quizás no haber intentado ayudarla y así alertando a alguien más.

10 Ryan Shaver

Él publicó en la revista escolar la lista que hizo Alex, magnificando. En las reuniones de poesía Hannah y él comenzaron a conectar. Comenzó a ayudarla a escribir pero luego de que ella lograra escribir un poema donde realmente profundizaba sobre lo que sentía; él pensando que hacía un bien lo publicó para que toda la escuela lo leyera, exponiéndola. ¿Fue buena la intención? Quizás sí, pero debería haber considerado si Hannah estaba realmente lista para abrirse de esa forma.

9 Sheri Kurtz

Un accidente y el no querer asumir la responsabilidad llevó a que algo más grave pasara. Ella al no querer notificar del accidente fue partícipe de que sucediera otro accidente y así Jeff perdió la vida. Esto hizo que en Hannah creciera la culpa, porque ella quiso notificarlo… Pero fue tarde. Ella es el ejemplo más vívido que hay que hacerse cargo de los actos propios.

8 Courtney Crimson

El gran problema de ella fue no juntar coraje para poder admitir sus propias elecciones. Ante el rumor, y la imagen, que revelaba todo ella en vez de asumir decidió mentir. Y nuevamente Hannah quedó en medio de todo: expuesta y traicionada por alguien a quien consideraba una amiga.

7 Alex Standall

No importa porque fue la intención, no tenía derecho de puntuar a cada una de las chicas. Intentando darle celos a su ex, expuso no sólo a Hannah sino a muchas jóvenes y así ser tomadas como simples puntuaciones ante sus compañeros. A raíz de está lista comenzaron los acosos. Miradas indecentes… por esta lista ella fue catalogada de fácil.

6 Tyler Down

Creo que no hay dudas que violar la intimidad de las personas está mal, no importa que lo haga bajo la excusa de estar enamorado. Tyler cruzó una barrera que no debía, y no sólo la expuso ante todos haciendo que la foto se conozca, sino que fue la causa de que Courtney lastimara a Hannah.

5 Jessica Davis

Jessica también es una gran víctima. Víctima de los rumores, de las mentiras, de Bryce. ¿Cual es su responsabilidad? No haber permitido escuchar a su amiga, no permitirle que le explique la situación. La ignoró y dejó sola, sabiendo lo que ella ya había sufrido. Mismo al momento de escuchar las cintas tampoco creía en lo que Hannah le contaba respecto a Bryce… Ambas fueron víctimas, y ambas deberían haberse hablado y apoyado, no hay dudas.

4 Marcus Cooley

¿Cuantos se sintieron incómodos al ver cómo intentaba propasarse con ella? Y al ver la negativa, en vez de irse, la humilló, gritando delante de todos, y diciéndole que era fácil. Marcus es engañador. Eso hizo con Hannah y no olvidemos lo que le hizo a Clay implantando droga.

3 Justin Foley

El principio de todo, la foto, el rumor y de ahí el hecho de que para todos Hannah era fácil. Pero no sólo eso: esto es menor comparado al hecho de que fue cómplice de la violación de Jess y se lo ocultó hasta último momento. Y en gran parte sabemos que esto es porque Clay no iba a parar hasta que se sepa la verdad.

2 Señor Porter

Fue la gota que rebalsó el vaso; en base a la encuesta muchos lo consideraban hasta más culpable que Bryce. El problema de Porter es que fue burocráticamente correcto, funcionó como la institución educativa lo pide. Pero le faltó todo, le faltó empatía, le faltó alarmarse. Si bien Hannah no lo dice directamente, deja más que planteado que fue víctima de una violación. ¿Él que hizo? Nada, dejar que se fuera sin alarmar a nadie, sin intentar realmente ayudarla.

1 Bryce Walker

No hay dudas, ni en la encuesta ni con todas las personas que hemos comentado la serie, que Bryce Walker es el culpable de la muerte de Hannah. Como también lo es de haber arruinado la vida de Jessica.

Bryce se creyó impune, por eso también le agradecemos a Clay todo lo que hizo para lograr que él lo admita. Bryce es el mayor responsable, porque Hannah realmente murió en el momento que él la violó. Que él se vio en la impunidad de poder hacer con ella lo que quiso, total todos colaboraron a que se sostenga que ella era fácil…

¿Estás de acuerdo con este ranking?

Así votaron nuestros usuarios unas semanas atrás.

¿Quién fue el mayor responsable del suicidio de Hanna Baker?

Esa es la pregunta que nos hacemos en la redacción y…

Posted by It’s Spoiler Time on Monday, April 10, 2017

Más sobre
esta serie

13 Reasons Why

3.5
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Drama
  • Actores
  • Katherine Langford
  • Dylan Minnette
  • Christian Navarro
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

13 Reasons Why (2017)

Hoy