De una América a otra sin escalas - Spoiler Time

De una América a otra sin escalas

Imagen principal de la nota
Los roles cambian y esta vez la adaptación la hace Estados Unidos. ¿Qué adapta? Una novela venezolana llamada Juana la Virgen.

Los roles cambian y esta vez la adaptación la hace Estados Unidos. ¿Qué adapta? Una novela venezolana llamada Juana la Virgen.

El interrogante está en qué tan bien puede adaptarse al mercado estadounidense una telenovela (de emisión diaria) al formato de serie (de alrededor de 20 capítulos de entre 40 y 50 minutos de duración).

Jane The Virgin sale airosa de este desafío, ya que se apoya en los recursos de telenovela, y de hecho de a momentos parece un poco parodiar al género.

Es que el argumento tiene de telenovela absolutamente todo.

Jane (Gina Rodriguez) es una joven de ascendencia venezolana que crece en Miami, criada por su abuela (papel a cargo de Ivonne Coll) y su madre soltera (papel protagonizado por Andrea Navedo). En ese hogar, el valor que más le inculcaron a Jane es que lo más preciado que posee es su virginidad, la que debe conservar hasta luego de haber consumado el matrimonio.

Jane The Virgin sale airosa de la transpolación de formato telenovela - serie

Pero como en cualquier telenovela, las cosas se complican rápidamente para Jane.

De novia con un joven policía llamado Michael Cordero, Jr. (Brett Dier) que espera pacientemente el momento de proponerle matrimonio, Jane se encuentra repentinamente, y por un error de su ginecóloga, inseminada artificialmente por la muestra del millonario dueño de un hotel (el papel lo hace Justin Baldoni), que además resulta ser su jefe.

La historia está llena de rasgos telenovelescos, como por ejemplo parejas adúlteras, asesinatos encubiertos, criminales ocultos… hasta la aparición de un padre estrella de telenovelas que Jane desconocía.

Como no podía ser de otra forma, el final de temporada de Jane The Virgin tuvo un desenlace digno de telenovela, que promete ser retomado en su segunda temporada a estrenarse en Octubre de este año 2015. Esta temporada, al igual que la primera, contará con artistas invitados, como por ejemplo la aparición de Britney Spears.

Más en Spoiler Time

Hoy por Luis Toriz

Un lago, ¡poliamor no!

Un lago” de Rafa Martínez Sánchez es una peculiar ópera prima y que en el mejor sentido, divaga sobre las vicisitudes del amor, el sexo, la correspondencia y esas propuestas incómodas a las que no queremos ceder pero, lo hacemos...

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
De vuelta a la acción
Netflix
Serie -
La liberación
Amazon Prime Video
Serie -
Los Tinelli
Amazon Prime Video
Serie -
Molly Mae: Behind It All
Amazon Prime Video
Película -
Roy Wood Jr.: Lonely Flowers
Disney Plus