De Viaje Con Los Derbez

2.9Artículo

¿Qué tan bueno o malo es este reality show?

Hace 12 meses

El aborrecimiento hacia todo lo que se relacione con Televisa sigue estando presente en los televidentes mexicanos, que crearon esa idea de superioridad moral contra las figuras y shows de una empresa de medios que, no podemos negarlo, ha tenido sus claroscuros en el entretenimiento del país.

Ha tenido que sortear esta carga, Eugenio Derbez, famoso comediante mexicano, para continuar con su carrera desde su salida de la empresa como un talento fijo. Aunque parecería que la ola de desprecio es mayor, su éxito ha sido probado en el cine a través de las diversas películas que ha protagonizado y que pese a no tener las mejores críticas –hay que reconocerlo–, sigue conectando con el gusto de su público.

Recientemente, él decidió apostar a un reto mayor: un reality sobre su familia llamado De Viaje con los Derbez. Desde su anuncio oficial, el repele hacia su figura y hacia el nuevo show no se hizo esperar. “¿Quién querría algo así?” “¿Qué tan bueno o malo sería?” “¿Por qué Amazon Prime Video apostó por esto?”, fueron algunas de las preguntas que más se repitieron en redes y es por eso que decidimos entrarle a este reality y darles respuesta.

1 ¿Quién querría algo así?

Habiendo dejando claro el hombre de éxito que es Eugenio Derbez, la respuesta obvia a la pregunta sería: sus fans y los de su familia. Y, obviamente, no nos equivocamos en ello,ya que son el público principal. Pero con 9 episodios, los Derbez demuestran que cualquiera podría disfrutar de su nuevo show.

A través de este reality, los 6 integrantes principales de la familia, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, Aislinn Derbez, Mauricio Ochmann, Vadhir Derbez y José Eduardo Derbez, se enfrentan a una cámara que los despoja de su perfil público para demostrar quiénes son más allá de los reflectores. Si bien en un principio el reality se siente torpe, e incluso con situaciones muy planeadas –como lo demanda el mismo formato–, con el paso de los episodios ellos se sienten más cómodos y liberados ante lo que sucede a su alrededor.

Fuente: Amazon Prime Video

2 ¿Qué tan bueno o malo es este reality?

Al igual que otros programas de su género, De Viaje con los Derbez hace uso de momentos divertidos, tristes y algunos conflictos entre sus protagonistas para contar una historia que le proporcione ritmo al asunto que compete. Sin embargo, este show en particular se destaca por su fotografía, elemento que curiosamente no es prioritario dentro del formato. El viaje por Marruecos nos otorga un par de postales hermosas de la naturaleza de este país, pero además existe un cuidado de la imagen de la familia Derbez, entendible ya que se trata de personajes que en parte viven de ella.

Dentro de todo esto, el guión del show no juega a su favor, impidiendo que el carisma de algunos de sus personajes vaya más allá y logren una mayor empatía con el público. Tal vez el único caso que logra romper esa barrera es el de José Eduardo, el tercer hijo de Eugenio, quien logra sorprender con su personalidad tan sincera que le permite salirse del show para demostrar la realidad de quién es.

Fuente: Prime Video

3 ¿Por qué Amazon Prime Video apostó por esto?

El peso y la trayectoria de Eugenio Derbez como comediante, sumado al trabajo musical de Alessandra Rosaldo y a la carrera que están forjando sus hijos son los ingredientes perfectos para explotar este tipo de contenidos en la televisión mexicana. La apuesta parece de las más seguras que podrían existir en la actualidad debido la relevancia que tienen todos, no sólo por su trabajo, sino también por su alta presencia en redes sociales.

Fuente: Prime Video

En conclusión, el programa no aporta nada nuevo al formato del reality show y mucho menos a las producciones mexicanas, pero logra funcionar como un buen trabajo de entretenimiento que ahonda en la dinámica de una familia construida de una manera no tradicional que tiene la característica de ser famosa. De Viaje con los Derbez es el producto que podría reconectar al público con el comediante mexicano de una forma más sincera y humana.

De Viaje Con Los Derbez

2.9
  • Amazon Prime Video