Dead Places

El terror se muda a Sudáfrica en esta serie de Netflix que no puedes perderte

Will Stone es un famoso escritor sudafricano que se ha hecho conocido gracias a sus libros sobre sus enfrentamientos a distintos fenómenos paranormales. Ahora, Will, retornará a su país de origen luego de un largo tiempo en el exterior para cosechar nuevas historias para su próximo libro pero, también, para intentar resolver los misterios de una tragedia ocurrida en su pasado.

De esto trata Dead Places, la serie sudafricana de terror que llegó a mediados de abril a la pantalla de Netflix y que todos aquellos que disfruten del género y que estén buscando un show entretenido para maratonear no pueden perderse.

Si eres un fanático o una fanática de las historias de terror, Dead Places es para ti. La serie va a seguir a Will Stone (Anthony Oseyemi) , como decíamos en un principio, a través de una aventura diferente en cada episodio. Por ejemplo, en el primer capítulo de Dead Places, lo veremos recién retornado a Sudáfrica, enfrentarse a un fantasma peligroso en un acuario en la ciudad. En los 7 siguientes todo tipo de criaturas terroríficas se harán presentes: monstruos ancestrales, posesiones, brujas, animales mitológicos y un largo etc. serán parte del día a día de este hombre con una sensibilidad especial para encontrarse con lo sobrenatural.

Sin embargo, Will no va a desafiar a todos estos horrores solo. Ni bien llegado a Sudáfrica encontrará a su equipo. Por un lado, lo acompañará Kelly (Shamilla Miller), una joven influencer que será quien intente modernizar al solemne autor para que se venda mejor en estas nuevas épocas. Por el otro, estará Joe (Rea Rangaka), un ex-policía que oficiará un poco de chófer y otro poco de seguridad de Will. Entre los tres conformarán una suerte de familia disfuncional, cada uno con su carácter y sus creencias y sus propios fantasmas para enfrentar.

El vínculo de los tres personajes es, tal vez, el punto más alto de esta serie. Tanto Will como Kelly, pero sobre todo Joe, son personajes entrañables y la química entre los tres es magnífica. El humor de Joe, siempre sarcástico, siempre escéptico es el corazón de la serie, aquello que logra distendernos en los momentos de tensión. Combinándolo con la dulzura de Kelly y la rigidez de Will, Dead Places logra mostrarnos personajes que nos importan y a los que tenemos ganas de acompañar en sus aventuras.

Además de los horrores que enfrentará este equipo episodio tras episodio, a lo largo de toda la temporada Will estará intentando, además, resolver un misterio de su pasado: cuando era tan solo un niño, su hermana mayor, Rose, murió en circunstancias misteriosas en un túnel de desagüe mientras jugaba con él. Will ha cargado con la culpa y la intriga de no saber a ciencia cierta qué sucedió con su hermana, pero ¿podrá ahora que ha regresado a Sudáfrica, tantos años después, descubrirlo?

Quizás, el punto más flojo de Dead Places sean sus efectos especiales. Es cierto que no se compara con las grandes producciones hollywoodenses en este sentido, pero, sin embargo, no es algo que moleste demasiado al espectador. Por el contrario, parece apelar a la nostalgia de viejas producciones pasadas como Buffy o Tales from the Crypt, lo cual ayuda a reforzar ese tono entrañable de este show.

Por otro lado, el final de temporada es excelente. Si hasta ese momento Dead Places era un show entretenido, en el octavo episodio se supera a sí misma y nos entrega un capítulo repleto de acción y que nos enfrenta al peor monstruo de todos: el hombre.

Filmada en más de 50 localidades sudafricanas y creada por Gareth Crocker, Dead Places todavía no tiene confirmada una segunda temporada, pero sin dudas dan ganas de volver a encontrarse con Will, Kelly y Joe para seguir explorando lo paranormal en nuevos lugares muertos.

Dead Places

• Terror
  • 2021