Deadpool

4.3Artículo

Esta es la mejor manera de adentrar a Wade Wilson en el MCU

Hace 2 años
Por

Con las últimas declaraciones de Rob Liefeld diciendo que Deadpool 3 no es algo que esté confirmado, nos asustamos por el futuro del personaje. Desde la compra de Fox por parte de Disney su futuro ha estado en el aire. No se sabe si seguirá su propio camino o se unirá al universo de Marvel. Con la intención de darle a Kevin Feige una idea de cómo usar a Deadpool, les presentamos nuestra propuesta.

Muchos fanáticos especulan que la radiación gamma desencadenada por uno o todos los snaps es lo que causará la activación del gen X y esa será la introducción de los mutantes. No hay que olvidarse que Deadpool es uno de ellos y que su introducción podría ser clave para la expansión del universo hacia los X-Men.

En un artículo anterior hablamos de la posibilidad de introducir a los X-Men en el MCU a través de un personaje en particular y alrededor de él se va creando la galería de heroes y villanos mutantes. Esa persona tan particcular bien podría ser Wade Wilson. Sin embargo, además de los X-Men, otro héroe importante en esta historia podría ser Stephen Strange.

Doctor Strange se encontrará con personajes de varios multiversos y es una buena apuesta que traerá a algunos personajes de vuelta al MCU, y también presentará varias caras nuevas ¿Debería Deadpool tener un papel destacado o un cameo en Doctor Strange en el multiverso de la locura? No. Sería una gran distracción. Sin embargo, una escena posterior a los créditos es perfecta para Deadpool, permitiéndole actuar como comodín: ¿quién sabe dónde aparecerá a continuación? Con la extensión del MCU hacia Disney+, una gran chance es la serie de Hawkeye.

El salto de tiempo en Endgame deja muchas preguntas sin respuesta. Ver a Hawkeye convertirse en Ronin, por ejemplo, es una historia convincente que a los fanáticos sin duda les encantaría ver, pero ¿quién dice que él fue el único en actuar de esa manera durante esos cinco años entre Infinity War y Endgame? Wade puede haber estado haciendo lo mismo, quizás ayudandolo incluso o enfrentandolo. La breve serie de cómics Hawkeye vs Deadpool puede servir como base para esta historia.

Como dijimos antes, poner a Deadpool como el primer mutante en el MCU nos da la posibilidad de crear un universo de X-Men alrededor suyo o, mejor dicho, extender la galería de personajes que ya vimos en las dos películas en solitario del personaje.

Los X-Force en Deadpool 2 fue uno de los muchos momentos destacados de la película. Dio la oportunidad a los personajes de nivel inferior como Shatterstar, Bedlam y Vanisher de aparecer en la pantalla. El MCU tiene la oportunidad de presentar a este equipo como una rama del equipo de Xavier o como su propio grupo de mutantes que se unieron después del descubrimiento mundial del gen X

Así, lograremos varias cosas: primero, le daremos una razón a su presencia en el MCU, también tendríamos una conexión con personajes ya establecidos; segundo, se crearía un universo alrededor suyo dándole su propia identidad, sin necesidad de integrarse por completo al estilo más suave de Disney.

Más sobre
esta película

Deadpool

4.3
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Superhéroes
  • Actores
  • Ryan Reynolds
  • Morena Baccarin
  • Todd Joseph Miller
  • Año de inicio
  • 2016
Ver ficha de la película

Califica esta película

Deadpool (2016)

Continuar leyendo

Hoy