Deadly Class

4.4Artículo

Esto es todo lo que debes saber sobre la academia más sangrienta de la historia

Hace 3 meses
Por

Hoy 17 de Enero de 2019 podremos disfrutar del estreno oficial de Deadly Class. La serie de SyFy basada en el cómic del mismo nombre, escrita por Rick Remender, cuenta la historia de una academia muy particular, diseñada exclusivamente para entrenar asesinos y se podrá ver en América Latina por FX.

https://www.youtube.com/watch?v=095xy3ryksA

Como dijimos anteriormente, el estreno oficial de Deadly Class está programado para hoy. Sin embargo, como regalo de fin de año, SyFy realizó una preview el 30 de diciembre pasado del primer episodio. ¡Y vaya si valió la pena!

Esta serie promete mucha acción y violencia, frescura en el elenco y una estética maravillosa que no se olvida de complementar con una banda de sonido que ya se ha probado excelente. 

Deadly Class tiene como protagonista a Marcus López Arguello, un joven de raíces nicaragüenses, huérfamo, que ha vivido gran parte de su vida dentro del sistema de adopción, sufriendo toda clase de abusos. Finalmente, se rebela y genera un incendio en el hogar donde se encontraba, asesinando a gran parte de los que se encontraban allí dentro.

Esto, además de dejarlo en la calle y perseguido por la policía, lo pone en la mira de King’s Dominion, una academia muy particular, que entrena a jóvenes hasta transformarlos en asesinos perfectos. Escapando de la ley y de las penurias de vivir en la calle, Marcus acepta la invitación y comienza así sus estudios.

En King’s Dominion se encuentra con Master Lin, el director de la academia, y con sus compañeros, que van desde hijos de grandes figuras de carteles de narcotráfico hasta miembros de la mafia Yakuza. También habrá otros como él, sin afiliaciones, denominados “ratas”. Entre ellos, Marcus encontrará su lugar. 

Además, asistirá a clases de combate, de envenenamiento y se dará cuenta de que las noticias de su crimen han llegado lejos, dándole toda una reputación.

King’s Dominion es, sin embargo, una suerte de secundaria, por lo que podemos esperar, también, toda clase de drama adolescente: amoríos, celos, amistades, descubrimientos de la propia identidad, etc.

Ambientada en los 80, Deadly Class también tendrá su cuota de crítica social. El gran villano, para Marcus, es nada más y nada menos que Ronald Reagan, quien, con sus políticas socio-económicas ha sido el responsable de la muerte de sus padres. Habrá que esperar un poco más para ver si, también, Deadly Class profundiza sobre la realidad de las personas en situación de calle, ya que Marcus era uno de ellos.

Por lo que hemos podido ver hasta ahora, Deadly Class parece ser uno de los primeros platos fuertes de este 2019. No se pierdan su estreno hoy mismo a las 22 hs. México, por FX

Más sobre
esta serie

Deadly Class

4.4
  • Emisión
  • FX
  • Géneros
  • Acción
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Deadly Class (2018)

Continuar leyendo

Hoy