Del peor al mejor, TODOS los cameos que vimos en Deadpool & Wolverine
Con una historia, que en lo personal, deja mucho que desear, debido a que esta se basa en chistes y que no termina por construir algo más para Marvel Studios, Deadpool & Wolverine resaltará para muchos como una película nostálgica donde se podrán reencontrar con algunos personajes y cameos de lo hecho por 20th Century Fox cuando tenía los derechos de algunos personajes.
Es por eso que preparé un conteo con aquellas participaciones especiales que fueron de lo más insignificante a lo más relevante de la película. Si aún no has visto la tercera entrega de Deadpool, será mejor que te alejes porque habrá un par de cameos que será mejor que los disfrutes en la sala de cine si eres muy fan de Marvel.
Después de este tráiler, ahora sí da comienzo el listado:
12 Blake Lively como Lady Deadpool
En último lugar tenemos a Blake Lively como Lady Deadpool, o al menos así confirma IMDb su participación, pero el no ver su rostro y mucho menos que se haya hecho una referencia directa a su participación –pese a que hay dos bromas relacionadas a su persona en otros momentos–, creo que dejará su cameo en el olvido.
11 Jason Flemyng como Azazel
La presencia de Jason Flemyng como Azazel, personaje al que vimos en X-Men: Primera generación, quedará también en el olvido porque no le hace justicia a este personaje que tiene la capacidad de la teletransportación. Únicamente sirvió como un adorno para recordarnos al Club Fuego Infernal.
10 Ray Park como Toad
La participación del mutante Toad tuvo, tal vez, la misma cantidad en pantalla cuando lo vimos en las dos primeras películas de X-Men y funcionó de igual forma, un personaje de relleno que no fue mayormente explorado dentro de la historia en general.
19 Tyler Mane como Sabretooth
Ver de nuevo a Sabretooth, el hermano de Wolverine fue una gran sorpresa, y más aún cuando se trató de Tyler Mane, quien lo personificó en las primeras dos películas de X-Men, antes de ser reemplazado por Liev Schreiber. Ese pequeño “confrontamiento” que tuvieron los dos hermanos fue un momento “gracioso”.
8 Jon Favreau como Happy Hogan
Es increíble ver como el personaje de Happy Hogan, que interpretó Jon Favreau por primera vez en Iron Man 2, ha terminado por ser el ancla del UCM y pese a solo servir como un agente de Stark reconecta con la Saga del Infinito. Su participación no mueve la historia, pero da un par de momentos graciosos.
7 Aaron Stanford como Pyro
Este personaje queda en la media tabla, porque una vez volvieron a desperdiciar a Pyro, tal como sucedió en X-Men 3: La Batalla Final, después de que en X-Men 2 se presentó y se le construyó una historia en donde Magneto sería su gran mentor. Su motivación de ser espía de la Autoridad de Variación Temporal (AVT) y traicionar a Cassandra Nova no tiene el peso suficiente en la historia.
6 Jennifer Garner como Elektra
Todos recordamos el fracaso monumental que fue Elektra con Jennifer Garner, la cual no terminó por llenar el papel de la compañera de Daredevil, que por cierto Ben Affleck tampoco lo logró y tuvimos que esperar hasta 2015 para ver una adaptación a la altura de ambos personajes. Pero verla ahí fue gracioso y hasta conmovedor de ver como la actriz terminó por reconciliarse con este personaje.
5 Dafne Keen como Laura Kinney/X-23
Pese a que hubo muchos rumores sobre el regreso de Dafne Keen como Laura Kinney/X-23, creo que lo peor que hizo Marvel Studios fue revelar parte de sus escenas días previos al estreno de la película. El personaje como tal no tiene gran presencia en la película y el haber quemado su regreso de forma oficial fue un error, que termina por no ser una sorpresa.
4 Channing Tatum como Remy LeBeau/Gambit
Si algo me causó risa en esta película, y vaya que fueron pocos los momentos, fue ver a Channing Tatum por fin como Remy LeBeau/Gambit. Me pareció que los chistes y referencias a un proyecto que siempre estuvo en el tintero y que nunca terminó por concretarse son efectivos. Esta idea de que nació en el Vacío y que nunca ha sabido lo que es pelear por salvar la vida de otros es un humor muy fino para una película donde la mayor parte de los chistes son muy obvios.
3 Wesley Snipes como Eric Brooks/Blade
Si algo no esperábamos ver era a Wesley Snipes como Eric Brooks/Blade y muchos menos que entre líneas confírmase que la nueva versión del cazavampiros es casi un proyecto muerto para Marvel y basta con recordar esa línea donde se hace referencia a un arma de Punisher, de la cual no saben a que adaptación pertenece, pero que solo hay un Blade para accionarla. ¿Será la confirmación de que el proyecto con Mahershala Ali ha finalizado?
2 Henry Cavill como Logan (variante)
¡Vaya, vaya! Esta sí fue una gran sorpresa de Marvel, pese a que hubo rumores, no tan fuertes, sobre el posible cameo de Henry Cavill, ya que por mucho tiempo se le relacionó con el personaje de Capitán Britania. Verlo como una variante de Logan fue sorprendente, porque es todo el tipo de lo que Hugh Jackman hizo en sus primeras presentaciones como Wolverine, e incluso un poco más caricaturesco con este carácter que podemos ver en la serie animada de los X-Men.
1 Chris Evans como Johnny Storm/Human Torch
Puedo asegurar que las salas de cine de todo el mundo donde se proyecte Deadpool & Wolverine gritarán de emoción –similar a cuando el Capitán América grita “Avengers… assemble” en Avengers: Endgame– al ver a Chris Evans de nuevo en una película de Marvel. Y es que el actor terminó siendo muy querido por los fans de Marvel, pero sin duda será una doble sorpresa verlo que se prestó para volver a interpretar a Johnny Storm/Human Torch, el personaje de aquellas dos infames películas de Los 4 Fantásticos. Los chistes sobre haber hecho dos personajes de Marvel y el costo de tenerlo como un cameo son muy buenos.