Deadpool & Wolverine por fin llegó a cines. La película es un sinfín de chistes, referencias y cameos (esperados e inesperados), pero sobre todo una carta de amor a todos los fans de los X-Men y las películas de Fox. Obviamente, no todo fue bueno, pues la película protagonizada por Ryan Reynoldsy Hugh Jackman tiene varios fallos.
Para todos los que crecimos viendo las películas de los X-Men fue una maravilla ver de nuevo a Hugh Jackman de vuelta como Wolverine. Lo mejor es que el personaje está más visceral que nunca. Y si bien no se trata del mismo Logan, sino de una variante, la verdad es que su arco es muy emotivo. Además, Hugh siempre será el Logan perfecto.
La química entre Ryan Reynolds y Hugh Jackman
Ryan Reynolds y Hugh Jackman hacen un gran equipo. Es como si hubieran nacido para hacer una película juntos. Tienen una gran química. Y resalta mucho su amistad a lo largo de la cinta.
Los cameos de Chris Evans, Channing Tatum y Henry Cavill
Ya sabíamos que Deadpool & Wolverine sería un festival de cameos. Y a pesar de que la propia Marvel arruinó el cameo de Dafne Keen como X-23, hubo varios cameos inesperados: Chris Evans como la Antorcha Humana, Channing Tatum como Gambito y Henry Cavill como una variante de Wolverine. Todos en la sala gritamos con cada uno de esos cameos.
Los chistes de Deadpool
Deadpool sigue siendo igual de gracioso como lo recordábamos. Hace chistes de todo. La escena inicial donde mata a todos los agentes de la TVA mientras bailas al ritmo de Bye bye bye de NSYNC es oro. También cuando ocupa a una de sus variantes para defenderse de los ataques de la legión de Deadpools y finge que le importa.
Las miles de referencias
No sólo hay referencias a las películas de Fox y al Universo Cinematográfico de Marvel, sino que además hay referencias a la vida de los propios actores de la película y su filmografía, así como al hecho de que Disney compró Fox. Es un deleite para los fans de hueso colorado de Marvel.
El soundtrack
Deadpool & Wolverine destaca por su divertido, melancólico y dosmilero soundtrack. Hay canciones para todos los gustos y lo mejor es que quedan perfectas para las escenas que escogieron. Desde Avril Lavinge hasta Fergie.
Marvel casi nunca acierta con sus villanos y Deadpool & Wolverine no es la excepción. Si bien Emma Corrin hace un gran trabajo como Cassandra Nova, la verdad es que el personaje no se siente completamente amenazante. Pasa lo mismo con el Paradox de Matthew Macfayden. Su personaje pasa sin pena ni gloria.
La poca participación de los personajes de las dos primeras películas
Es decepcionante ver que Deadpool & Wolverine desperdició a los personajes de las anteriores películas. No se les dio la importancia que se necesitaba para que la trama funcionara y tuviera más peso.
La falta de desarrollo en los conflictos internos de Deadpool y su relación con Vanessa
Se supone que una de las motivaciones para que Deadpool quiera salvar su universo en Vanessa y sus amigos. Pero realmente no se explora el conflicto intento que tienen Deadpool con querer ser alguien en la vida y decepcionar a Vanessa.