No podemos dejar de hablar de Deadpool & Wolverine. Por años estuvimos pidiendo esa buddy movie que nos venían prometiendo desde X-Men: Origins en 2009. Mucho más después de que supimos que Hugh Jackman y Ryan Reynolds tenían una química increíble. Así, llegó esta nueva producción del famoso mercenario que por primera vez hizo su presentación en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Pero, la realidad, es que mucho tiempo antes de que el UCM fuera lo que es existió una franquicia con el sello de 20th Century Fox que se dio de la mano de los X-Men.
Bien sabemos que Fox ya no existe más y que ha sido absorbida por Disney; que con Deadpool como su emisario, no perdió oportunidad de meter un chiste al respecto en las escenas en el vacío. Pero nosotros queremos rendirle homenaje recordando cuáles fueron los mejores 8 momentos que nos dejaron las 13 películas que formaron parte del Foxverse. Porque sí: estamos incluyendo también a la fallida Los nuevos mutantes…
1 X-Men (2000) - El encuentro entre Rogue y Wolverine
Nada nos dice más que “el comienzo de todo” que ese cruce en el que Logan encontró a una joven Rogue escondida en su camioneta. Fue el punto de partida para los mutantes y su historia con la presentación de dos parias perseguidos por los humanos aún sin ser cobijados por Charles Xavier. Ah, y encima vimos los poderes regenerativos de Logan por primera vez.
Un lujo.
2 X2 (2003) - Nightcrawler en la Casa Blanca
Los que nos criamos viendo los dibujos animados de X-Men no podíamos esperar a ver cómo se presentaba a este peculiar personaje que iba a entablar una gran relación con Mystique. Ahora, lo que seguramente no esperábamos era semejante secuencia de acción. Su ataque a la Casa Blanca es uno de esos que podemos ver en loop en YouTube sin cansarnos.
3 X-Men: La batalla final (2006) - La muerte de Jean Grey
La relación entre Logan y Jean Grey iba alcanzar su punto máximo en uno de los momentos más emotivos de la trilogía. Tal vez la película no sea la mejor de todas las X-Men, pero solo esta secuencia entre Hugh Jackman y Famke Janssen nos alcanza.
4 X-Men: Primera Generación (2011) - El origen de todo
No creíamos que era posible ver mejores películas de X-Men que las que habíamos visto, pero la primera de todas las precuelas nos demostró que había material para hacerlo. Por eso, recordamos con mucho cariño el surgimiento del primer grupo de mutantes reunidos por Charles Xavier y Erik Lehnsherr, mucho antes de convertirse en Magneto.
5 X-Men: Días del futuro pasado (2014) - Quicksilver en la cocina
Lejos del nivel de las primeras películas de X-Men pero con una secuencia tan icónica que hasta fue replicada en The Flash: Quicksilver corriendo en la cocina, en cámara lenta. Mientras están en el Pentágono, nos regalaron uno de los momentos más divertidos y visualmente potentes de toda la franquicia.
Larga vida a Evan Peters.
6 Deadpool (2016) - La intro en la autopista
Probablemente, era uno de los personajes menos conocidos por fuera del mundo de los que leían un cómic atrás del otro. Así y todo, logró pisar fuerte de la mano de una de las mejores intros de toda la saga (tal vez superada, ahora, por Deadpool & Wolverine). Después de ver toda su escena en la autopista, entendimos cuál iba a ser el tono del personaje de Ryan Reynolds.
7 Logan (2017) - La muerte de Wolverine
Uff… Difícil escribir sin lagrimear. El final de Logan, considerada por muchos como la mejor película de superhéroes de la historia, fue uno de los de mayor impacto en todo el Foxverse. Tras lograr la liberación de todos los niños vemos a Logan empalado en un árbol, teniendo un ¿último? intercambio con Laura, su heredera.
8 Deadpool 2 (2018) - La presentación de la X Force
Deadpool sabía que necesitaba tener su propio equipo de superhéroes para lograr su objetivo. Después de un casting fugaz, donde por ejemplo conocimos a Domino y su habilidad de la suerte, llegó el momento de verlos bajar de una nave, en una de las secuencias de acción más divertidas y bizarras del Foxverse. Encima, con un cameo escondido de Brad Pitt.