#Supernatural Artículo

10 cosas que solo Dean Winchester pudo hacer

Los Winchester se caracterizan por hacer todo a la par, es decir, ambos salen a cazar juntos y son ellos quienes se encargan de evitar que llegue el fin del mundo constantemente. A pesar de sus diferencias hemos visto a lo largo de todas las temporadas, ya 14, que ambos llegaron a tener un equilibrio. ¿Por qué? Recordemos: en las primeras temporadas tenemos a un Sam mucho más rebelde que poco escucha a su hermano mayor; esto se va revirtiendo y en la actualidad podríamos decir que es cuanto más parecidos encontramos a Sam y Dean.

Todo lindo, pero a pesar de todo esto que explicamos y de todo el amor y paciencia que se tienen hay muchas cosas que no conectan entre sí, y lo vemos en sus actos. Por eso aquí te dejamos 10 cosas que solo el mayor de los hermanos, Dean Winchester, fue capaz de hacer y superar y que el pequeño JAMÁS intentaría ni podría resolver.

1 Puede transportar almas. Recordemos que fue Sam quien almacenó el alma de Bobby para poder devolverlo al cielo (S08E19). Ok, todo excelente, pero Dean llegó a almacenar en su cuerpo 200000 almas (S11E23) cuando pensaban que la bomba de almas sería la única herramienta contra la Oscuridad.

2 A diferencia de su hermano, Dean se convirtió en un demonio, y no en uno cualquiera: fue un Caballero del Infierno con la marca de Caín en su brazo. Sam fue poseído por Lucifer, pero Dean no estaba poseído, él podía poseer. :O

3 Si bien algo que caracteriza a Supernatural es la resurrección de sus protagonistas, fue más veces Dean quien volvió de la muerte que Sam.

4 Dean era el único capaz de obtener la marca de Caín, la misma que contenía a la Oscuridad. La primera marca fue para Lucifer y cuando fue desterrado del cielo pasó a Caín. Y como Sam era el envase perfecto de Lucifer no podía llevar esta marca.

5 Dean, al llevar la marca de Caín, era el único capaz de poder empuñar The First Blade, arma letal que podía matar hasta ángeles. Esta espada fue necesaria para derrotar a Abbadon, y fue clave para poder corromper a Dean... ¡De lo que se salvó Sam! :)

6 ¿Recuerdan la espada de Arcángel? Bueno, esta es la única arma contra los arcángeles y Dean fue quien pudo utilizarla. Si bien ya había aceptado tener a Miguel en su interior, quien dirigía el cuerpo era Dean. Es por eso que decimos que él sí pudo utilizar la espada de Arcángel para asesinar a Lucifer (S13E23).

7 Sammy, gracias a que era uno de los Niños Especiales, logró por un tiempo ser inmune a muchas cosas, sobre todo cuando consumía sangre de demonio. Pero esto no fue exclusivo de él ya que Dean, gracias a la marca de Caín, era inmune a prácticamente todas las criaturas.

8 Volviendo a las andanzas de Dean con la marca de Caín, tuvo la capacidad de poder regenerarse. Es decir que no había manera de dañarlo ya que instantáneamente se sanaba, algo que a Sam nunca lo vimos hacer.

9 Los Winchester no solo viajan por la ruta recorriendo caminos sino que también lo hacen a través del tiempo. Dean ha viajado mucho más que Sam: a los años 1973, 1861 y 1944. Según Kripke los viajes en el tiempo de Dean fueron los que provocaron los cambios necesarios para que Castiel apareciera en la vida de los Winchester.

10 ¡Dean mató a Hitler! Pase lo que pase nunca olvidaremos ese momento (S12E05).

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.