Algo bien sabido es que las películas animadas de DC Comics brindan una cálida y emotiva sensación de satisfacción a todos los fans de este universo de superhéroes y villanos, pues no solo es el hecho de que son bastas y bien trabajadas, con animaciones que sorprenden, sino que también permiten explorar diversas facetas y personajes que de alguna otra manera no se podría hacer a través de las cintas live action. Y es justamente en esto donde podemos ver en su máximo esplendor a uno de los personajes más populares de la editorial creada por Malcolm Wheeler-Nicholson, ya que Slade Wilson, mejor conocido como Deathstroke, famoso antagonista de los Teen Titans y parte del repertorio de enemigos de Batman, se ha ganado a pulso el apoyo de los fanáticos, y luego del posible vistazo que se hubiera dado en la película en solitario de Ben Affleck como el Muciélago detective (que desafortunadamente nunca se concretó), todos querían ver en acción a este mítico personaje. Es por eso que con la más reciente entrega de Warner Bros. Animation, Deathstroke: Caballeros y dragones (Deathstroke: Knights & Dragons: The Movie), podemos cumplir dicha fantasía.
En esta cinta conocermos más de cerca al letal Deathstroke, pero…

En esta ocasión, el mercenario y asesino a sueldo, Slade Wilson, demuestra que lleva dos vidas: una como el despiadado asesino Deathstroke, y la otra como un dedicado padre de familia. Cuando estos dos mundos se encuentran por la mano del grupo terrorista H.I.V.E., será el asesino que lleva dentro quien peleará para salvar a su familia… y lo que queda de sí mismo. Así que como el propio eje central lo indica, iremos conociendo la historia de origen del personaje a la vez que se va conociendo a los demás involucrados (su esposa Adeline, su hijo Joseph y al villano The Jackal), todo esto de manera fluida y entretenida, permitiendo al espectador sumergirse dentro del relato contado. El atractivo también va para quienes ya son fans de este universo de cintas animadas, pues van a poder conocer más de cerca el desarrollo de personajes como Jericho o Rose, con lo cual encontraran más de un motivo interesante para llegar hasta el final.

Algo a destacar es que no necesariamente se tiene que ser un experto en la materia, pues la trama de la producción nos va develando de a poco al personaje, sus motivaciones y su pasado, sin necesariamente perder mucho tiempo en ello, ya que todo se va realizando a manera de flashbacks mientras se establece el conflicto central, además de que la cinta no forma parte de la saga cerrada recientemente con Justice League Dark: Apokolips War, por lo que no importa si no han visto alguna otra con anterioridad.
El estilo visual es agresivo y la apuesta para mostrar la parte sangrienta y sin escrúpulos del personaje hace que se vuelva adictiva, pues le brinda la oportunidad a Deathstroke de mostrar todo su arsenal como personaje, con el manejo milimétrico de sus armas de fuego o sus katanas, su agilidad en el combate y su estrategia a la hora de ejecutar un plan, por lo que las batallas en si, se vuelven el elemento principal para disfrutar en esta entrega animada, que a su vez encuentra una mezcla melodramática con los fantasmas del pasado del mercenario, sus preocupaciones, el temor de perder a su familia y el arco sentimental para descubrirlo más a fondo y empatizar con su actuar.
Las actuaciones de voces cumplen a cabalidad y entretienen por igual tanto en su idioma original como en la versión latina doblada por Octavio Rojas (Deathstroke), Circe Luna (Adeline), Angélica Villa (Rose), Víctor Hugo Aguilar (Wintergreen) y Gerardo Vásquez (The Jackal). Todos dotan de vida y color a cada uno de los personajes y vuelve más entrañable la historia.

Pero...
Por algunos momentos sufre de lentitud y de secuencias innecesarias que solo alargan la trama, mostrando circunstancias que poco o nada añaden al interés o a la fórmula principal. Los fans bien podrían estar mirando la cinta solamente por su acción y por la violencia del personaje, que aquí encuentra una parte más vulnerable y humanizada, la cual tiene igual de peso, por lo que se le da parte del metraje a mostrar sus relaciones, conversaciones y frustraciones, situaciones que podrían aburrir a unos cuantos.

En resumen
Deathstroke: Caballeros y dragones es una cinta animada satisfactoria, divertida y que logra conectar al personaje central con la audiencia, pues brinda un origen y una historia efectiva y adictiva con un protagonista sumamente humano e interesante.
Dato importante: ya se encuentra disponible para ver a través de la plataforma Cinépolis KLIC.
