Star Wars

4.3Artículo

¿Se debe continuar o no con la Saga Skywalker en el Universo Star Wars?

Hace 7 meses
Por

Un 25 de Mayo de 1977 llegaba a las pantallas del cine una película que no se imaginaba que iba a tener la repercusión que tendría no solo en la industria cinematográfica, sino en la cultura en general. Star Wars veía la luz con el ahora llamado Episodio IV.

Sí: el eje de todo el Universo Star Wars es la llamada Saga Skywalker, desde la precuela, en la que se profundiza en los orígenes no solo de Darth Vader sino de la familia, la trilogía original y la saga secuela que se estrenó estos últimos años. Y a partir de esta información, el gran punto de discusión: ¿es realmente necesario continuar o no continuar con la saga Skywalker?

Mirando en retrospectiva, TODAS las producciones del universo expandido, en menor o mayor medida, tienen un vínculo con la familia Skywalker, ya sea por la presencia de alguno de sus miembros, como sucedió con The Book of Boba Fett y The Mandalorian, o incluso en algunas de sus series animadas como Rebels o Clone Wars.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

El debate está instalado hace tiempo, sobre todo desde la saga secuela, misma que nos presentó nuevos personajes que comienzan a ampliar los personajes más allá de la que es la realeza de la saga. Es necesario continuar con la Saga Skywalker, ya que es el germen de esta historia que nos enamora hace 45 años. Esto no significa solamente continuar con la saga, no implica hacer secuelas de las saga secuela, sino introducirse en esos recovecos que aún no vimos.

En pocos días llega la serie de Obi-Wan Kenobi, misma que se situará entre lo que ya conocemos del personaje: luego de Episodio III y antes de Episodio IV. Por lo que vimos en el tráiler, nos permite tener una pequeña exploración sobre lo que fue la infancia de Luke, y suponemos que veremos algo de Leia.

Fuente: Lucasfilm Ltd.

Si bien Star Wars ha sabido construir su universo expandido, su eje principal es justamente la Saga Skywalker la cual es su germen de origen. Esto hace que más allá de que podamos debatir una y otra vez si es necesario o no continuar con la saga Skywalker, todos las nuevas producciones nos demuestra que es inevitable no tenerlo en sus historias. Por qué no podemos negar que sin los Skywalker, Star Wars no existiría.

Por eso si me preguntan si continuar o no continuar con la saga Skywalker, solo puedo responder, sí, siguiente pregunta.

🙂

Más sobre
esta película

Star Wars

4.3
  • Géneros
  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Actores
  • Mark Hamill
  • Harrison Ford
  • Carrie Fisher
  • Año de inicio
  • 1977
Ver ficha de la película

Califica esta película

Star Wars (1977)

Continuar leyendo

Hoy