¿Deberían todas las cadenas tener su plataforma para adultos?

Hace 2 meses
Por

Luego del lanzamiento de Disney+, Disney ahora está sacando al mercado su nueva plataforma con un contenido más destinado a los adultos. Lo que nos lleva a preguntarnos ¿tiene sentido esta estrategia?

El resto de los servicios de transmisión que conocemos tienen solo un catálogo y tanto la parte de adultos como la de niños están separadas por categorías. Lo que viene a hacer Disney es algo similar a lo que hace YouTube con su plataforma original y su YouTube Kids dedicado a los niños. Netflix directamente tiene esta división dentro del servicio.

A partir del 31 de Agosto tendremos todas las películas y series de Marvel, Star Wars y los clásicos de Disney en Disney+, mientras que en Star+ estarán Los Simpson, Family Guy, The Walking Dead, Deadpool, This is Us, Nomadland y otras producciones de Fox que están destinadas para un público más adulto.

via GIPHY

Poniéndolo así la estrategia no tiene mucho sentido. ¿No podían agrandar el catálogo de Disney+ solamente? Pero para responder esta pregunta tenemos que analizar un par de cuestiones, la primera es que Disney siempre fue muy cuidadoso con su marca de “para toda la familia” y agregar, por ejemplo, TWD a una plataforma de Disney es un poco contradictorio para ellos. Por otro lado tenemos el tema de la extensión de los catálogos. Estamos hablando de todas las producciones de Disney, FX, ABC, Fox Searchlight y Fox, tanto las viejas como las que están por venir. En Netflix, Paramount+, HBO Max y demás, las series y películas se van renovando (salvo las originales de las plataformas), eso hace que la biblioteca se mantenga en un número determinado. Por último, y probablemente más importante, en Star+ tendremos los torneos deportivos más importante del mundo en vivo: UEFA Champions League, Premier League, NBA, NFL, LaLiga, UFC, Moto GP y URBA.

Dejando de lado el factor económico (en vez de pagar por un sólo servicio necesitamos pagar por dos), los tres aspectos que nombramos anteriormente son los que hicieron que Disney salga al mercado con Star+. Ahora, ¿esto se puede traducir al resto de las plataformas de streaming?

via GIPHY

El resto de los servicios de transmisión se centran en ofrecer un poco de todo para todos, así que el problema de “la familia” no lo tenemos. Algo similar sucede con los catálogos, los de Netflix y HBO Max son amplios, pero no tanto como para separarlos. Pero el factor más importante es el de los deportes.

Los eventos deportivos ya llegaron al streaming: HBO Max tendrá la Champions League, boxeo, NHL y lucha libre; Peacock se encargó de transmitir los Juegos Olímpicos, nada más ni nada menos. ¿Cuántos más se sumarán a esto?

Netflix ha estado sospechosamente silencioso en cuanto al tema de los deportes y no tardará mucho en sumar alguna liga. Por lo tanto, si bien es poco probable que esta y las otras plataformas de streaming dividan su catálogo en dos, podríamos verlas ofrecer algo parecido a Netflix Sports o Netflix Live con eventos deportivos y programas exclusivos relacionados a estos.

via GIPHY

Continuar leyendo

Hoy