Belle

Artículo

¿Por qué DEBES ver la película anime Belle en una sala de cine?

Hace 1 mes
Por

Seamos honestos, desde hace meses hemos estado muy entusiasmados con el desarrollo y estreno de la película anime más reciente del maestro Mamoru Hosoda, y nuestro acervo de noticias en Spoiler Time no nos deja mentir.

https://www.youtube.com/watch?v=SgVUft_Ogkg

¿Por qué tanta obsesión? Sencillamente porque Hosoda ha realizado joyas como El niño y la bestia, Mirai mi pequeña hermana, La chica que saltaba a través del tiempo y la entrañable Los niños lobo.

Salvo muy raras excepciones, el cineasta ha cosechado éxitos constantes en la altamente competitiva industria del anime, y con Belle: Ryū to Sobakasu no Hime plantea arrebatarnos una vez más, pero esta vez “más allá del nicho”.

¿Por qué creemos que es obligatoria?

La primera gran sorpresa es qué distribuidora la tomó: Corazón Films apostó por una película anime sí, de un director prestigiado, pero que consiguió ovación de pie (¡14 minutos!) cuando se proyectó por primera vez en el Festival de Cannes No. 74.

Así la describe la distribuidora:

“Una estudiante de secundaria, Suzu Naito, que vive en el campo de Kochi, perdió a su madre en un accidente a una edad temprana y vive con su padre. En el mundo virtual llamado ‘U’, Suzu es Belle, un ícono musical”.

https://www.youtube.com/watch?v=ADwqi1ibK_0

Por si fuera poco, se trata de la película que celebra el 10 aniversario de Studio Chizu, responsable de las antes mencionadas Mirai, Los niños lobo y El niño y la bestia. Los estudios fueron cofundados por Hosoda y Yuichiro Saito (Batman: Gotham Knight).

¿Por qué "internacional"?

Por la genial idea de Hosoda de darle un toque “mundial” a la película, colaborando con los alucinantes estudios irlandeses Cartoon Saloon (Wolfwalkers), el afamado arquitecto inglés Eric Wong y el mismísimo Jin Kim, diseñador de personajes en Enredados y Frozen 2. ¿Ya notaron los rasgos “estilo Disney” en el personaje virtual, Belle?

El resultado visual de todo esto es simplemente alucinante y abrumador. ¡Incluso se solicitó a miles de fans participar en un coro muy especial que se escucha en cierta escena (hemos de confesar que el autor de este artículo participó)!

La mala noticia...

Ahora, lo que nos preocupa y entristece un poco, aunque para ser francos quizás sea garantía para que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar de esta belleza desde una butaca: aunque Corazón indica prudentemente en sus redes sociales que la película se estrenará “próximamente”, el trailer que ellos mismos estrenaron dice al final, claramente, “2022“.

¿Conseguiremos verla así, sin preocupaciones de contagio? ¿Le ganará su estreno a la maldita y destructora piratería? Si no es así, por favor tengan paciencia, que les aseguramos que la espera valdrá la pena, y al mismo tiempo apoyaremos la distribución de buen anime legal en América Latina.

© Corazón Films

Más sobre
esta película

Belle

  • Géneros
  • Animación
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Año de inicio
  • 2021
Ver ficha de la película

Califica esta película

Belle (2021)

Continuar leyendo

Hoy