Un terrible crimen sacude a una familia modelo en la nueva serie de AppleTV+ - Spoiler Time

Un terrible crimen sacude a una familia modelo en la nueva serie de AppleTV+

Interesante arranque.

El pasado 24 de abril llegó a la pantalla de AppleTV+ Defending Jacob, una miniserie basada en la novela del mismo nombre de William Landay. Protagonizada por Chris Evans, Michelle Dockery y Jaeden Martell, entre otros, es una gran apuesta que, tras el estreno de sus primeros tres episodios, nos envuelve en su trama policial dramática y nos deja con ganas de mucho más.

La historia de Defending Jacob comienza con Andrew Barber (Chris Evans), un abogado asistente de la fiscal del distrito de Massachussets que verá interrumpida su labor diaria cuando le comuniquen que han hallado el cadáver de un niño asesinado en un parque cercano a su hogar. El niño, Ben Raffkin, es compañero de la escuela de su propio hijo, Jacob (Jaeden Martell). Pronto la serie virará hacia lo que todos esperamos: Jacob será acusado de haber asesinado a Ben en aproximadamente 24 horas de haberse descubierto el cadáver. Así, Andrew Barber, será apartado del caso y deberá comenzar a lidiar con la defensa de su hijo, del lado contrario de su trabajo, oponiéndose a sus antiguos colegas, e intentando que este drama no se lleve por delante la felicidad de su familia.

En estos primeros tres episodios es muy interesante cómo se combina la investigación policial con el drama familiar. En esto, Defending Jacob tiene algunas similitudes con Broadchurch, la serie inglesa protagonizada por David Tennant y Olivia Colman, quienes también se enfrentan a la muerte de un niño en una comunidad bastante pequeña, que muchas veces se apurará a condenar a los sospechosos, provocando daños irremediables en sus vidas privadas. Todo esto también lo veremos en esta nueva serie de AppleTV+, que además suma la presencia agobiante de las redes sociales en la vida de los más jóvenes y cómo todo lo allí expuesto a veces colabora para crear monstruos que, en realidad, no existen.

Fuente: AppleTV+

Debo destacar que es interesante ver a Chris Evans trabajar en cosas nuevas. Tras años siendo nuestro querido Steve Rogers, el actor, oriundo de Boston, donde se filmó esta serie, está demostrando que está listo para mucho más. Lo ayuda, además, estar acompañado del talento del joven Jaeden Martell, uno de los niños prodigio de It, y de Michelle Dockery, a quien su labor en Downton Abbey ya la consagró hace rato, interpretando a Laurie, su esposa.

El elenco se completa con Cherry Jones, en el papel de la abogada defensora de Jacob, y con Pablo Schreiber, el ex American Gods, como Neal Logiudice el ex colega de Andy, quien terminará haciéndose cargo del caso de Ben Raffkin.

Es interesante también el modo de contar la historia que se ha elegido: el show comienza en el presente con Andrew Barber, abatido y exhausto, declarando ante Neal, quien intenta llevarlo a juicio. Su narración de los hechos es lo que nos guiará a través del crimen de Ben, diez meses atrás, por lo que, en sus pequeñas intervenciones, podemos encontrar algunas anticipaciones interesantes acerca de cómo se terminará de resolver esta historia.

Fuente: AppleTV+

Defending Jacob, esta nueva miniserie de Apple+TV, contará tan solo con 8 episodios, todos ellos dirigidos por Morten Tyldum, reconocido internacionalmente por el film The Imitation Game. Con el estreno de sus tres primeros nos ha dejado con ganas de mucho más, sembrando intriga acerca de quién es el verdadero asesino detrás de la muerte de Ben.