Dejando huella a partir de X-Files - Spoiler Time

Dejando huella a partir de X-Files

Imagen principal de la nota
10 actores y actrices que pasaron por X-Files antes de ser famosos. Un descubrimiento de otro planeta.

Todos sabemos la gran cantidad de fans que tuvo la serie X-Files y el culto que generó en su entorno. Prueba de eso es la gran ansiedad que se generó cuando se supo que FOX nos iba a traer una nueva temporada y nada más ni nada menos que con Mulder y Scully. Es por eso, que cuando la serie estaba al aire, era una muy buena oportunidad para cualquier actor poco conocido tener aunque sea una mínima aparición en la serie, ya que se sabía que iba a ser visto por miles de televidentes en el mundo.

Aprovecho en esta oportunidad, antes de tener a X-Files nuevamente en la pantalla chica, para ir dejando datos de esos que nos gustan a los seriéfilos, esos datos que siempre nos ayudan a la excusa de por qué debería ver tal serie.

Hoy voy a repasar a 10 actores y actrices que estuvieron en algún capítulo de la serie, antes de llegar al estrellato.

1 Lucy Liu

¿Quién no amó el personaje que interpretó Lucy Liu en Kill Bill o la versión femenina de Dr. Watson que está interpretando actualmente en la serie Elementary? Bueno, antes de llegar a ser la conocida actriz que es hoy, participó en la tercera temporada de los X-Files, en el capítulo Hell Money, en el que Mulder y Scully, investigando sobre posibles asesinatos en el Barrio Chino, descubren un lugar clandestino en que la gente apuesta partes de su cuerpo a cambio de ganar mucho dinero.

Lucy Liu hace de una joven que está muy enferma y el padre en su desesperación por salvar a su hija, participará de la lotería mortal.

2 Luke Wilson

Me encanta Luke Wilson por sus apariciones en las películas de Wes Anderson (un director que amo) y por tantos excelentes personajes que nos ha dado en series y películas. En su paso por X-Files, antes de ser el famoso actor que es hoy, interpretó a un Sherriff en el capítulo Bad Blood de la quinta temporada, en el que Mulder mata a un joven pensando que éste era un vampiro.

3 Jack Black

Soy fan de Jack Black haga lo que haga, así que me pareció importante elegirlo, porque además es imposible no haberlo visto en alguna película o serie, pero todos tenemos un pasado y el de Jack antes de ser famoso fue haber estado en un capítulo de X-Files. El capítulo en el que hace su aparición es D.P.O. de la tercera temporada.

Jack interpreta a un empleado en una casa de videojuegos ubicada en un pueblo en el cual están ocurriendo una serie de extrañas muertes causadas por relámpagos, y todo apunta a un joven que fue el único sobreviviente del golpe de un rayo.

4 Ryan Reynolds

Es uno de los actores carilindos de Hollywood, pero en más de una ocasión nos ha demostrado que además es un muy buen actor y en pocos días nos va a traer la excelente película basada en el cómic de Marvel Deadpool. Pero antes, les cuento sobre su corta aparición en X-Files.

En la tercera temporada, en el capítulo Syzygy, vemos a un joven Ryan Reynolds que llora por la muerte de su amigo, mientras da un discurso en un improvisado velorio con el resto de sus amigos. Pero el pobre de Ryan durará unos segundos en la serie, ya que en la siguiente escena unos oficiales lo encuentran muerto, pensando que se ahorcó él mismo. Este capítulo es sobre un pueblo que por una rara alineación planetaria algunos de sus habitantes se comportan de una manera extraña.

5 Shia Labeouf

Hace poco este actor hizo una maratón de sus películas, para que sus fans vayan a ver todas sus participaciones en la pantalla grande, de forma gratuita. Seguramente no contó con sus apariciones en series, pero aquí lo vemos con solo 13 años participando de la séptima temporada de X-Files, en el capítulo The Goldberg Variation, interpretando al vecino del supuesto hombre más afortunado del mundo.

6 Shawnee Smith

Con la película Saw esta actriz se hizo más que conocida para los espectadores, aunque ya había tenido muchas participaciones en series y películas. Es también otra víctima de X-Files. Shawnee participó en los inicios de la serie, en la segunda temporada, en el capítulo Firewalker, donde Mulder y Scully viajan a investigar a un grupo de científicos que estudiando un volcán activo encuentran una forma de vida que al parecer soporta el calor de la lava y los gases tóxicos. En la investigación, el geólogo principal empieza a enloquecer y sus compañeros creen que es el culpable del asesinato de uno de los científicos que forma parte del grupo.

Shawnee en este capítulo será una perturbada científica que teme por su vida y quiere irse cuanto antes del volcán.

7 Felicity Huffman

Una de las mujeres desesperadas de Desperate Housewives  y ahora protagonista en la serie American Crime, antes de hacerse conocida en el mundo televisivo, pasó por los X-Files, apenas en sus comienzos. En el octavo capítulo de la primera temporada, Felicity hace su aparición en uno de los mejores episodios llamado Ice: ella interpreta a una científica que acompañará a Mulder y Scully en un viaje hacia Icy Cape donde un equipo de geofísicos se mata entre sí, al poco tiempo de comenzar su investigación.

El trío Breaking Bad

Y por último, para los que amamos Breaking Bad y nos gusta saber por dónde pasaron sus personajes, aquí les dejo el dato de sus tres principales actores que antes estuvieron por X-Files.

8 Aaron Paul

Muchos lo aman por su personaje de Jesse Pinkman, yo particularmente por ponerle la voz al personaje de Todd en BoJack Horseman, pero es casi imposible no conocer a este actor. En X-Files su aparición es en la última temporada, en el capítulo Lord of the flies, (dato importante: en esa época Jackass era furor). Aaron interpreta a un joven que junto a sus amigos filman proezas temerarias en las que siempre terminan lastimados al intentar hacerlas. Aaron Paul es el encargado de hacer la presentación en los videos, y en este capítulo lamentablemente uno de los jóvenes muere tratando de realizar una las difíciles proezas. Allí aparecerán Mulder y Scully para investigar si la razón de la muerte fue el golpe o hay algo más por descubrir.

9 Bryan Cranston

Aunque es difícil no haber visto a este actor, ya que con el personaje de Heisenberg en Breaking Bad la rompió a nivel mundial, antes pasó por otras series que también fueron muy conocidas. Yo amaba el personaje que hacía en Malcom In The Middle en la cual interpretaba al padre de Malcom. Pero acá estamos por X-Files, y el personaje que él hizo en la serie, ya que fue fundamental porque se dice que por ésa actuación es por la que Vince Gillian luego lo sugirió para Breaking Bad.

Cranston participa de la sexta temporada en el capítulo Drive en el que interpreta a un hombre que por alguna extraña razón conduce a alta velocidad su auto hacia el Oeste, muriendo. Es muy interesante verlo estresado y secuestrando a Mulder, al que lo obliga a manejar para mantenerse con vida.

10 Dean Norris

El conocido policía y cuñado de Walter White en Breaking Bad, tiene una larga lista de trabajos en cine y televisión: ha interpretado una gran cantidad de personajes, siempre con excelentes actuaciones. Claramente su aparición en X-Files no se queda atrás y por eso me parece excelente recordarla.

Él aparece en la segunda temporada, en el capítulo F. Esmaculata, donde interpreta a un alguacil que está persiguiendo a dos fugitivos que al parecer están infectados con una enfermedad mortal que se propaga muy rápido.

Espero les haya gustado la nota, ya que aprovechando que estamos ansiosos por ver la vuelta de X-Files, queremos saber todo lo que ocurrió en la serie y los que pasaron por ella.

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película - 0:39 horas
Snoopy presenta: Bienvenido a casa, Franklin
Apple TV Plus
Película - 1:06 horas
This Is Me…Now
Amazon Prime Video
Película - 1:42 horas
A Soweto Love Story
Película - 1:16 horas
Einstein y la bomba
Netflix
Serie - 5 episodios
El show de Vince Staples
Netflix
Película - 1:49 horas
Giannis: The Marvelous Journey
Amazon Prime Video