Demi Lovato: Dancing with the devil

Las confesiones de Demi Lovato muestran lo duro que es el mundo para todos

Hace 2 años

Sucede que la vida está llena de ciclos. Algunos resultan ser positivos y otros no tanto. Hay veces que como seres humanos podemos distinguir estos ciclos o lapsos donde la fortaleza nos embarga y creemos que somos capaces de comernos el mundo de un solo bocado. Pero la realidad es que no, en este intento de e insistencia de complacer nuestro ego y cumplir nuestros sueños, resulta ser todo lo contrario… el mundo nos come de un solo bocado, cada vez.

Es paradójico que en la búsqueda de cumplir nuestros sueños, nuestra vida y desarrollar nuestros talentos, en esa búsqueda de conectar con esa parte más pura y creativa de nosotros, nos desconectemos tanto de nuestro verdadero ser interior que llegamos a la verdadera autodestrucción por medio de drogas, excesos de todo tipo y conductas que nos llevan al lado más oscuro de nuestra personalidad.

De esto trata Demi Lovato: dancing with the devil, un documental donde ella decide revelar todo por lo que ha pasado desde que la explosión de fama de Camp rock representó para ella hasta el día de hoy. El material contiene confesiones que la cantante y actriz nunca ha hecho en algún medio conocido. También verás comentarios de personajes como Christina Aguilera, Elton John, familiares, compañeros de rehabilitación y amigos.

Demi Lovato: dancing with the devil es el resultado de una introspección honesta, acerca de lo que es ser verdaderamente un ser humano cualquiera expuesto a la fama, el dinero, la sociedad, los medios digitales, pero al mismo tiempo a la soledad, los demonios propios y luchas personales antañas que, como se menciona párrafos arriba, vuelven de manera cíclica a manera de prueba para calar de lo que estamos hechos y si somos capaces de vencernos a nosotros mismos en esta serie de exámenes que los desiertos de la vida nos pone.

Se debe decir que yo no sabía nada de Demi Lovato. Nunca he escucha una canción de ella, tampoco vi ninguna de sus películas con los Jonas Brothers, mucho menos comprar uno de sus discos o escuchar en alguna plataforma digital. Decidí ver este documental a manera de ejercicio cinéfilo y porque me imaginaba de lo que trataría después de ver el tráiler. Al no ser un seguidor del artista se puede mantener, sin lugar a dudas, una opinión mucho más centrada de los temas que se tocarán. La misma no estará manchada por un fanatismo excesivo y tampoco por un desprecio descomunal. En realidad mantengo una neutralidad respecto a Demi Lovato y, debo decir que el material es impresionantemente duro, honesto, real y aunque la serie documental
proporciona una esperanza respecto a la rehabilitación de Demi Lovato, la realidad es que es un ser humano y puede seguir cayendo o no. ¡Así de transparente es este material documental!

Demi Lovato: Dancing with the devil es una serie documental que sí dará muchas cosas de que hablar: revelará momentos duros de la vida personal de la artista, proporcionará un contexto mucho más personal a su carrera artística y, sobre todo, mostrará a este personaje público de la manera más vulnerable posible, a niveles como cualquiera que vea se encuentre viéndolo en YouTube. Podrá servir de ayuda o compañía moral a quienes probablemente pudieran estar pasando momentos parecidos en su vida. ¡Sin duda una revelación!

Demi Lovato: Dancing with the devil

• Documental
  • Demi Lovato