The Little Things

Un gran trío de actores nos traen una entretenida historia de detectives, pero…

John Lee Hancock es un veterano director y escritor de grandes éxitos de taquilla como A Perfect World (1993), The Blind Side (2009), The Founder (2016) y Snow White and the Huntsman (2012), entre otras. Ahora después de la exitosa The Highwaymen del 2019, regresa a las pantallas en The Little Things (Pequeños Secretos)  donde logra reunir a 3 actores ganadores del Oscar: Denzel Washington, Rami Malek y Jared Leto.

Esta es una historia de detectives en la que el policía de poca monta de Bakersfield Joe ‘Deke’ Deacon (Washington) es mandado a su antigua jurisdicción en Los Ángeles con el fin de recolectar una evidencia de un caso menor. Al llegar a L.A. se encuentra con varios ex-compañeros que ahora están a cargo del joven Detective Jim Baxter (Malek).

Mientras Deacon está en Los Ángeles ocurre un feminicidio que tiene a la policía en jaque y que le recuerda a Deacon un caso que ocurrió 6 años atrás cuando él era detective antes de que lo degradaran y enviaran a Bakersfield. Con la desaparición de otra joven, Baxter, a regañadientes, decide acudir a Deacon para que lo asesore. Así comienza a desenredar el caso y su instinto lo lleva a ubicar a varios sospechosos de muchas fuentes, pero el que más sobresale es un técnico de refrigeradores de nombre Albert Sparma (Leto).

Baxter y Deacon deciden seguirlo e investigarlo, pero Sparma conoce bien las leyes y las manipula a su favor para no ser incriminado y dejar en mal a los policías. Esto ocasiona la desesperación de Baxter, quien tiene a los medios detrás de él exigiendo que atrape al asesino, y por su parte Deacon tratará de resarcir los errores del pasado que lo llevaron a explotar y sufrir un infarto seis años atrás cuando trataba de resolver un crimen similar.

Gracias a la gran actuación de cada uno de los involucrados Lee Hancock logra un muy efectivo film de detectives. Contiene los elementos adecuados para hacerlo: el detective veterano que exprime las reglas, el detective joven e ingenuo y el villano efectivo.

El que se lleva las palmas es Denzel Washington, de quien se aprovecha muy bien su edad para construir su personaje. Leto, aunque a veces parece un poco sobreactuado, logra también una actuación aceptable gracias, en parte, al excelente maquillaje y a la panza que le pusieron (el film fue nominado al Globo de Oro en este rubro). Con un guion muy inteligente y con grandes giros de tuerca a lo largo de las 2 horas 8 minutos que dura el film, es una gran opción para los fanáticos de este género.

A pesar de lo efectivo de la propuesta y de la gran experiencia como director de Lee Hancock, las similitudes con True Detective pronto saltarán a los fanáticos de la serie.

Además, la cinta parece detener su ritmo en algunas situaciones que en lugar de añadir al suspenso arruinan el ritmo que llevaba la historia para que se sienta sobre editada y sobrada (como la escena inaugural).

The Little Things (Pequeños Secretos) es una gran película de detectives con todos los ingredientes para hacerla disfrutable, emocionante y sorpresiva.

Gracias a la gran escuela de Lee Hancock y las grandes actuaciones del trío de estrellas que la conforman, la cinta desde su título nos invita a poner atención a las pequeñas cosas y entretenernos mientras tratamos de encontrar al asesino.

The Little Things

• Policial
  • Denzel Washington