Artículo

Descubriendo tesoros #6: Samurai Gourmet

¿Nunca se les ocurrió qué les gustaría hacer con su tiempo libre el día que se jubilen? Este es el puntapié para esta serie que no nos promete ni peleas de espadas dentro de una cocina ni un reality show de fenómenos en el arte culinario. Samurai Gourmet es una propuesta totalmente distinta que los va a hacer saborear y hacer pensar mucho acerca de cómo disfrutamos la comida.

Esta es la historia de Takeshi Kasumi (encarnado por Naoto Takenaka), un simple empleado de una empresa que luego de muchos años de trabajo finalmente se jubila y no sabe qué hacer de su nueva vida. Es así como comienza un viaje muy personal, donde recorrerá desde una perspectiva muy particular la comida que se consume en Japón acompañado de muchos recuerdos y planteos sociales que en muchos casos le harán dar cuenta lo que es realmente disfrutar de la vida.

Takeshi se encontrará frente a platos típicos de la cocina oriental, como también de comida italiana o simples bocadillos, y con cada uno de ellos nos hará deleitarnos y dará mucha hambre de solo verlo disfrutar de cada bocado.

¿Ustedes se preguntarán que tiene todo esto que ver con los Samurais? Es una excelente consulta, porque a mí me sucedió lo mismo al verla la primera vez.

El protagonista representa el típico estereotipo del país del sol naciente: inseguro, educado, muy cuidado en su comportamiento y por sobre todas las cosas, metódico. En cada ocasión que se le presente va a tener que lidiar con estas características haciéndolo dudar, por ejemplo, de pedir cerveza para su almuerzo porque, claro, eso estaría muy mal visto, pero en realidad se muere de las ganas de poder saborear una fresca y deliciosa cerveza con lo que encargue para comer.

Es aquí donde la magia comienza, porque como si participara de un viaje en el tiempo, el señor Kasumi verá frente a sus ojos cómo se comportaría un Samurai (personificado por Tetsuji Tamayama) delante a este tipo de situaciones.

Estas ilusiones que se le presentan, actos de rebeldía y coraje frente a tomar una decisión, hacen que el protagonista se sienta envalentonado para poder elegir cómo completar su menú personal y descubrir un nuevo sabor en cada capítulo.

Justamente lo que busca mostrar la serie son las situaciones donde uno se anima a buscar la alternativa, donde va a descubrir algo único, algo nuevo, algo que tal vez vivimos y nos olvidamos lo bueno que era.

Samurai Gourmet es una adaptación de una homónima serie en su versión para la TV japonesa, que a su vez originalmente fue un manga de mucho éxito.

Detalle más que interesante es que Masayuki Kusumi no solo es el autor de todas las entregas ya mencionadas, sino que además es el compositor junto a la banda The Screen Tones de la música de la serie y que Naoto Takenaka aporta la voz de la canción de cierre en cada capítulo.

Recorriendo los 12 capítulos autoconclusivos de la primera temporada que hoy podemos ver por Netflix les aseguro que, entre humor, momentos de añoranza y buenos platillos, ¡van encontrarse con un buen modo de ocupar su tiempo, disfrutar como lo hace el protagonista y sentirán la urgente necesidad de probar alguno de los platos que verán pasar!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.

Participa del debate