Stranger Things

Artículo

Te explicamos al detalle el final de Stranger Things 4

Hace 3 meses
Por

Antes de comenzar a leer, ATENTOS: este artículo contiene SPOILERS del final de la temporada 4 de Stranger Things.

El final del volumen 2 es TREMENDO, y arranca con la idea definiendo la temporada 5. Todo fue grandilocuente en esta entrega, sobre todo por la llegada de Vecna, el villano más villano de la serie, sobre todo por su pasado.

La temporada 4 de Stranger Things es muy oscura, pero, a pesar de las advertencias de los hermanos Duffer, en realidad no hay tantas muertes. Sin embargo, eso no significa que los héroes de Hawkins salgan triunfantes. Y es que la serie por el momento termina con la revelación de que obtuvieron una victoria agridulce y Hawkins está pagando el precio por ello.

En este artículo analizo TODO lo que sucedió.

Crédito: Netflix

Como ya te dijimos en otros artículos, se revela que Vecna ​​ha sido el villano del programa todo el tiempo. Y nos damos cuenta en el momento que, en un nuevo flashback, él se dio cuenta de que Upside Down no era un infierno sino una dimensión importante para trabajar, digamos. Primero lo exploró, y así se enamoró de él, y generando él mismo al Mind Flayer. Estas partículas parecen ser la base de la mente de colmena, porque todo lo que las ingiere queda atrapado en ella. Esto encaja perfecto con la temporada 2: Will y su situación, básicamente.

La queja contra la humanidad de Vecna es contra la estructura, pero casualmente él, al llegar al Upside Down, impuso su propio orden. Bien hipócrita, como buen villano perfecto. 

Pero, momento: Vecna es vencido por Eleven en otro duelo psíquico mientras Nancy, Steve y Robin atacan su cuerpo (muy como la temporada 3). Él es gravemente herido, pero increíblemente su cuerpo desapareció. El cuerpo y la mente de Vecna ​​parecen de acero. Pero la victoria llegó demasiado tarde: Vecna ​​supuestamente mató a Max.

A su vez, los terremotos: del Upside Down uno muy importante golpea a Hawkins en el momento de la supuesta muerte de Max. La invasión del Upside Down en el pueblo parecen ser la respuesta de Vecna o quizás la interferencia de Eleven en la supuesta muerte de Max. Eleven mira hacia una visión apocalíptica, ya que el infierno realmente parece haber llegado a la ciudad.

Entonces, ¿Max va a morir? El corazón de Max se detuvo, lo que significa que estaba clínicamente muerta. Sin embargo, Eleven no aceptó esto, usando todo su poder para tratar de traer de vuelta a su amiga y Max está viva, pero en coma. Cuando Eleven entra en su mente, descubre que ella tiene muerte cerebral. Casualmente la invasión del Upside Down se desencadenó poco después, tal vez indicando que Vecna ​​está de alguna manera vinculada a Max, y él sintió la intrusión de Eleven en su mente.

La serie resucita a Max por una razón, lo que significa que el personaje desempeñará un papel importante en la temporada 5. Y es que su supuesta muerte unió las dimensiones, eso hace que pueda ser que próximamente tenga un papel para separarlas definitivamente.

Crédito: Netflix

¿Y la muerte? Sí, lloramos. ¿Por qué Eddie? El personaje interpretado por Joseph Quinn se convierte en el verdadero héroe de la temporada, sacrificándose para seguir distrayendo a la mente colmena. De niño anti a esto: todo gracias a Dustin y Steve. Esa obsesión de los hermanos Duffer por matar personajes nuevos…

En cuanto al tema de Will y su sexualidad, se da a entender, no es muy claro. Se hace casi oficial en el episodio final, con Will compartiendo varias conversaciones sobre ser gay, aunque evitando decir algo demasiado concreto. Will claramente ama a Mike, pero la sociedad que lo rodea no lo deja, básicamente. Eso queda claro cuando él y Mike hablan en la camioneta, cuando Will le da consejos sobre relaciones a su amigo resaltando la importancia de Eleven. De nuevo, nada explícito, pero la dinámica es bastante clara.

Y siguiendo con Will, él sigue conectado al Upside Down, a Vecna. La conexión entre Will y el Mind Flayer. Será interesante ver cómo se desarrolla esto en la temporada 5, si Will será de gran ayuda para comprender las acciones de Vecna o si se hace “socio” de él.

Crédito: Netflix

En términos temáticos, el final da vuelta todo, casualmente. Las temporadas anteriores siempre habían terminado encubriendo tramas, acá se abre todo: el límite entre Hawkins y el Upside Down ya no existe. Es probable que este sea el tema de la temporada 5 ya que finalmente se revelan las verdades ocultas, más allá que algunas siguen sin respuesta, como lo que comentamos de Will.

El clímax dramático es especial, y la culminación de todo lo que los hermanos Duffer han estado haciendo todo el tiempo parece ser genial.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy