Dark

4.4Artículo

15 detalles curiosos y easter eggs de la última temporada

Hace 4 meses
Por

DARK, además de ser una serie compleja y brillante, está llena de simbolismos y detalles escondidos que nos llenan de asombro cuando los descubrimos, por ende, vale la pena verla más de una vez.

Estos detalles escondidos y easter eggs enriquecen aún más la trama pues conectan ciertos momentos, personajes, lugares y acontecimientos que hemos visto temporadas. Así que por eso te traemos 15 cosas impresionantes que han detectado los fans en la tercera y última temporada de la serie y que tal vez tú no viste.

1

Los créditos iniciales nos adelantan dos escenas importantes de la temporada: cuando Helene Alberts arrastra a su hija Katharina al lago y ésta pierde la medalla de San Cristóbal en la arena, y cuando Jonas toma la mano de Martha antes de desaparecer.

https://youtu.be/asNKJKJ_fG4

2

Baran bo Odar develó a IndieWire que todas las escenas del mundo de Eva fueron cambiadas en la cámara para que se vieran como “espejo”.

:O

Para lograr este efecto, tuvieron que adaptar los sets de grabación y la utilería. Por eso vemos que las escaleras, puertas y demás elementos de los sets están del lado opuesto. Esto explica por qué la marca en la mejilla de Martha cambia de posición entre escenas. (Mundo de Eva: la marca está en la mejilla izquierda. Mundo de Adán: la marca está en la mejilla derecha).

Crédito: Netflix

3

En el primer episodio hay una referencia a la cinta El Resplandor, pues de fondo en una de las escenas donde Martha está en la escuela aparecen las inconfundibles niñas gemelas.

Crédito: Netflix

4

Para diferenciar el mundo origen del de Eva y Adán, se utilizaron barras negras más grandes de lo normal por encima y por debajo de la imagen.

Crédito: Netflix

5

Dos personajes fueron interpretados por familiares: Hans Diehl y Jakob Diehl, quienes son padre e hijo en la vida real, interpretaron a la versión adulta y joven de El desconocido mientras que Stephan Kampwirth y Pablo Striebeck, también padre e hijo, interpretaron a la versión adulta y joven de Peter Doppler.

View this post on Instagram

TanzTee 2020 @agenturlambsdorff

A post shared by P A B L O S T R I E B E C K (@pablomariastriebeck) on

6

La planta nuclear de Winden no existe en el mundo origen y eso lo vemos en la toma panorámica final cuando Jonas y Martha desaparecen tras salvar a la familia del relojero, H.G. Tannhaus.

Crédito: Netflix

7

El Caduceo es el símbolo que vemos en la puerta de ERIT LUX del mundo de Eva. Está compuesto por un bastón vertical, coronado por unas alas, en el que dos serpientes enroscadas se miran frente a frente. Esas serpientes podrían representar a Adán y Eva como la dualidad propia de todo lo creado. Este símbolo también lo lleva Magnus del mundo de Eva en el pecho.

Crédito: Netflix

8

Las manzanas como símbolo del pecado original aparecen en numerosas escenas de la temporada. Primero cuando El desconocido mata a Bernd Doppler y después cuando Hannah del Mundo de Eva descubre que Ulrich le es infiel con Charlotte.

Crédito: Netflix

9

La última escena nos presenta a Hannah, Katharina, Regina, Wöller, Peter y Bernadette cenando podría ser una referencia bíblica a La última cena. Además, en la mesa no vemos manzanas y los personajes parecen beber vino que podría simbolizar lo divino, la fertilidad, la abundancia, la transformación y la bendición.

Crédito: Netflix

10

Cuando Jonas muere en el mundo de Eva, él cae en medio del árbol genealógico que tiene ella en el piso y pareciera que son unas alas. Esto podría no ser una simple casualidad pues Sonja más adelante dice que Marek creyó haber visto unos ángeles en la carretera.

Crédito: Netflix

11

El recorte de la noticia que Aleksander/Boris ve antes de contarle a su hijo sobre el accidente en el que murió un hombre dice que el motivo de su muerte fue un asalto a una cerrajería. Además, Aleksander/Boris tenía un cómplice.

Crédito: Netflix

12

La heterocromía de Claudia podría cobrar relevancia ahora que sabemos que ella mató a su doble del otro mundo y se hizo pasar por ella, pues Claudia tenía ojos para ver los dos mundos. De ahí que sus ojos sean de dos colores distintos.

Crédito: Netflix

13

Se entiende que la carta que recibió el detective Clausen en la segunda temporada fue enviada por El desconocido, ya que él cita la misma frase de Freud cuando mata al hombre ciego, Gustav Tannhaus, en el pasado.

Crédito: Netflix

14

En el árbol genealógico que tiene Eva en la sede de ERIT LUX se ve el nombre de Tronte Nielsen como el padre de Regina. Sin embargo, esto podría ser un engaño por parte de Claudia, ya que como se descubre en el episodio final, Bernd Doppler es el padre de su hija.

Crédito: Netflix

15

Claudia descubre el entrelazamiento cuántico cuando entra a la estación de policía donde vive y en las radios se escucha que un grupo de científicos cree que el mundo de paralizó por una fracción de segundo el 27 de Junio, el día de la explosión de la planta nuclear de Winden.

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Dark

4.4
  • Emisión
  • Netflix
  • Géneros
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Drama
  • Suspenso / Thriller
  • Actores
  • Oliver Masucci
  • Karoline Eichhorn
  • Jördis Triebel
  • Año de inicio
  • 2017
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dark (2017)

Continuar leyendo

Hoy