#GameOfThrones Artículo

Los secretos revelados por la diseñadora de producción Deborah Riley

Game of Thrones ha ganado una gran cantidad de premios en sus 7 años al aire, pero el BAFTA TV Craft Special Award que se entregó en la ceremonia de este año (el domingo 22 de abril) es un poco diferente. Este premio reconoce la artesanía entre bastidores que se ha dedicado a la producción de uno de los espectáculos más bellos de la televisión: el maquillaje, el vestuario y el diseño del decorado.

El sitio Digital Spy habló exclusivamente en ese momento con la diseñadora de producción de Game Of Thrones, Deborah Riley, sobre los momentos de mayor orgullo y los desafíos más difíciles del equipo.

Hoy desde It’s Spoiler Time te compartimos lo que dijo en ese momento, para que tengas una idea de cómo es llevar adelante semejante producción. 

Digital Spy: A través de las 7 temporadas de GOT, ¿de qué pieza de escenografía estás más orgullosa?

Deborah Riley: Estoy orgullosa de diferentes sets por diferentes razones. Pensando en la cuarta temporada, estaba muy orgullosa de la Cámara de Audiencias de Meereen, ya que representaba la primera gran construcción de la que el nuevo departamento de arte y yo habíamos sido responsables. Del mismo modo, disfruté mucho el Salón de las Caras de la quinta temporada, ya que era un espacio muy interesante para dejarse llevar por la imaginación, y logísticamente tenía muchos desafíos. Mi favorito, sin embargo, es la Cámara de Audiencias de Dragonstone de la temporada siete. Siento que es el espacio más fuerte y original que hemos construido.

DS: ¿Cuál fue el elemento más caro del espectáculo?

DR: Para el Salón de las Caras de la quinta temporada teníamos más de 600 caras protésicas, todas en diferentes grados de acabado de acuerdo con lo cerca que estuvieran de la cámara. Recuerdo que esto era un problema ya que nadie imaginó que necesitaríamos el tipo de números que hicimos. El presupuesto para ellos era un problema masivo en ese momento.

DS: ¿Hay alguna inspiración para una pieza de diseño que sorprenda a los espectadores?

DR: Para la Cámara de Audiencias de Meereen y su penthouse, que se encontraban dentro de una ciudad piramidal, hicimos referencia a la arquitectura de Frank Lloyd Wright y su período de renacimiento maya de la década de 1920. Fue un gran atajo para nosotros ver la forma en que usó los detalles de diseño de las pirámides mayas y los colocó en un entorno más doméstico. Cuando se trataba de la Cámara de Audiencias de Dragonstone hacíamos referencia a los detalles de dragones que Michele Clapton, diseñador de vestuario, hizo sobre el vestuario de Daenerys y los presentamos en el trono de Dragonstone y en las poderosas puertas de 17 pies de altura.

DS: ¿Cuál es el accesorio más aleatorio que ha tenido que crear el equipo de diseño?

DR: Creo que el accesorio más aleatorio, o sin duda uno de los más memorables para mí, fue el Pastel de Palomas que Joffrey tuvo que abrir en su banquete de bodas. ¡Se instalaron ventiladores debajo del pastel para asegurar que las palomas blancas vivas que estaban escondidas en su interior se fueran volando en el momento correcto!

¿Quieres comentar algo? Te esperamos en el área de debate aquí debajo. Si no te quieres perder nada de lo nuevo dale me gusta a nuestro perfil de Facebook y si quieres debatir en vivo las series con nosotros síguenos en Twitter.