Hoy viernes 28 de Agosto a las 9 PM (MX) en Fox Premium Series conocerás que la doctrina filosófica del determinismo es palpable en series gracias a Devs.
Devs narra la vida de una joven ingeniera de software llamada Lily Chan (Sonoya Mizuno) quien labora para Amaya, una reconocida empresa de tecnología y computación cuántica con sede en Silicon Valley, el centro tecnológico de California. Sin creer en el aparente suicidio de su novio Sergei (Karl Glusman), Lily empieza a investigar la causa de su muerte y, rápidamente, se da cuenta que todos los caminos conducen a Forest (Nick Offerman), el enigmático CEO de Amaya y Devs, la división secreta de la compañía.
Devs va más allá del misterio: se centra en el análisis de la filosofía determinista a través de la computación. Con base en la computación cuántica y en las posibilidades que su desarrollo puede darle al hombre, Devs se sumerge en la doctrina filosófica del determinismo, según la cual, todo fenómeno está prefijado de una manera necesaria por las circunstancias o condiciones en que se produce, y, por consiguiente, ninguno de los actos de la voluntad humana es libre, sino necesariamente preestablecido. Es decir que, todos los acontecimientos, y, en particular las acciones humanas, están unidos y determinados por la cadena de acontecimientos anteriores. Asimismo, explora La teoría de los muchos mundos del físico Hugh Everett, en la cual se postula que el universo se divide repetidamente en diferentes versiones, creando un vasto multiverso de posibles resultados.
La producción del show tiene un nivel altísimo. Lo sabemos porque expertos de la computación cuántica y el creador de la serie, Alex Garland, debaten y explican las teorías científicas volcadas en la trama. El video que acompaña debajo lo deja en claro.
Cuando la filosofía es aplicada en la cotidianidad deja mucha tela para cortar. Por eso debes ver Devs, la nueva apuesta de Fox Premium. Recuerda: estrena hoy viernes 28 de Agosto a las 9 PM (MX), teniendo todos los viernes un nuevo episodio para maravillarte.