Dexter

Artículo

16 curiosidades de esta serie de Showtime

Hace 5 años
Por

Sí, de los últimos 10 años. Dexter, a pesar de esa estúpida rivalidad con Breaking Bad que se generó desde los medios y que el público adoptó, es una de esas series que hicieron un click en la industria, y a la que le debemos no mucho, sino DEMASIADO.

Por eso, este artículo tiene dos funciones: por un lado, informarte sobre curiosidades que seguramente no conocías de la serie, sus personajes y sus intérpretes; por otro lado, revalorar a este ya clásico de la TV. Todo esto, a través de 16 datos jugosos.

¿Vamos?

1 El elenco no estaba autorizado a improvisar en ningún momento y así fue como se realizó el 100% de la serie.

2 ¿Asesino en serie? Y... sí: Dexter mató a 135 personas a lo largo y ancho del show. Tremendo número, ¿cierto?

3 El final ya estaba escrito años antes de la culminación del show, por lo que todas las especulaciones siempre fueron erradas.

4 Michael C. Hall chocó en la realidad al yate de Dexter durante la filmación.

5 Dos datos de la sangre: la líquida estaba compuesta de jarabe de arce, colorante de alimentos, aceite de menta y jabón para platos; la fija o manchas de gran tamaño estaba realizada con acetato semisólido.

6 David Zayas ya tenía mucha experiencia, Y REAL, para actuar de policía en su rol del Sargento Angel Batista: había trabajado durante 15 años en el Departamento de Policía de New York.

7 Sigamos con David Zayas. Él, como todo buen actor, tuvo un doble... ¿y quién era? Su propio hijo: David Zayas Jr. Apareció mucho en la octava temporada suplantando a su padre.

8 Sigamos con lo escrito en el show. Estaba todo tan bien planificado que todos los diálogos terminaban siendo aprobados por James Manos Jr., el creador de la serie.

9 Michael C. Hall y Jennifer Carpenter se conocieron en la serie y terminaron casándose en 2008... pero se divorciaron a los dos años. :(

10 Antes que Michael C. Hall quedara en el papel, nada más ni nada menos que Jeremy Renner tuvo la oportunidad de interpretar a Dexter. Él lo rechazó después de actuar de un asesino en serie en una película unos años antes. 'No puedo hacer ninguna otra película sobre asesinatos en serie... tampoco una serie de televisión sobre el tema', dijo Renner.

11 Durante el rodaje de la cuarta temporada, Michael C. Hall fue diagnosticado con cáncer. Comprometido con el show a rajatabla, empezó su tratamiento, y NUNCA dejó el proyecto. Eso es valor.

12 El personaje de Debra Morgan era muy mal hablada... los fans lo sabían y hasta algunos llegaron a contar cuántas veces dijo FUCK durante la serie. Fueron tantas que cerraron en esta cifra: más de mil veces.

13 El Asesino Trinity fue inspirado en un asesino serial real: Dennis Rader, mejor conocido como BTK Killer. Pero, momento: no sólo por su forma de asesinar se parecían, sino también por sus costumbres diarias.

14 Ni un minuto de la serie fue filmado en Miami: los exteriores se filmaron en Long Beach, California, mientras que los interiores se ambientaron en Sunset-Gower Studios en Sunset Boulevard, Hollywood.

15 Aunque no lo puedan pensar ahora que se emitió la serie, Dexter fue pensada como película.

16 Las víctimas de Dexter era cubiertas por mucho plástico en las primeras temporadas; luego, la cantidad de material bajó. ¿Por qué? Porque algunos actores llegaron a sofocarse de manera intensa debajo de esa suerte de capullo plástico. Un peligro.

Más sobre
esta serie

Continuar leyendo

Hoy