Los personajes más “padres” de las pantallas

Hace 1 semana
Por

Hoy se celebra a uno de los pilares de la familia: papá. Tanto él como mamá se han encargado, año tras año, de darle todo a todos.

En esta lista, mostramos a algunos de los papás que, por medio de la pantalla, nos han llenado de grandes momentos sin importar el entorno en el que se encontraron, siendo muestra de que siempre darán la vida por sus hijos.

¿Cuál es su favorito?

1 George Banks (Steve Martin) - El padre de la novia, 1991

El personaje interpretado por Steve Martin nos deja ver una de las etapas más difíciles de los padres: cuando la hija se casa. Siempre la verá como a una niña; es incapaz de aceptar que ya es una mujer. Él debe demostrar que está dispuesto a aceptar dicha situación, teniendo en el camino ciertos conflictos a resolver y así darle a su hija una boda que nunca olvide.

2 Christopher Herman (David Einberg) - Chicago Fire

La serie Chicago Fire nos muestra la historia de varios bomberos. En esta ocasión nos enfocamos en el personaje interpretado por David Einberg, es decir, Christopher Herman, un bombero que debe lidiar con problemas en su trabajo en el que arriesga la vida diariamente, siendo ejemplo comunitario para sus hijos.

3 Valentín (Eugenio Derbez) - No Se Aceptan Devoluciones, 2013

Eugenio Derbez nos muestra que un padre es capaz de cualquier cosa para que sus hijos tengan una vida tranquila. Su personaje Valentín crea historias para que su hija no olvide a su madre y así la recuerde lo mejor posible, mientras enfrenta problemas laborales que le causarán el separarse de la niña si no cumple ciertas normas.

4 Jo Kingman (Dwayne Johnson) - Entrenando A Papá, 2007

Las películas deportivas siempre nos regalan momentos emblemáticos. En esta película el personaje de Dwayne Johnson es un jugador ególatra incapaz de dar cariño a terceras personas hasta que llega su hija. Con el paso del tiempo Peyton le cambia la vida al mariscal de campo de Los Rebeldes de Boston, logrando sacar su lado humano y mostrando que sí puede dejar el deporte para estar con su hija, siendo ella lo mejor que le ha pasado.

5 Jim Friedman (Adam Sandler) - Luna De Miel En Familia, 2014

En esta divertida entrega familiar, vemos una vez más cómo es que un padre soltero tiene una vida difícil debido a la pérdida de su esposa y debe educar a sus hijas y trabajar duro para lograr que estén bien en la difícil etapa que viven. Además, Jim (Sandler) nos muestra que también puede aceptar a otros hijos a los que les falta un padre y así enseñarles a lidiar con ciertos cambios de la vida.

6 Chris Gardner (Will Smith) - En Busca De La Felicidad, 2006

Una entrega considerada clásica gracias a la historia. Además, el trabajo de Will Smith es único, dejándonos ver cómo su personaje no se detiene ante nada ni nadie para darle a su familia lo mejor. Él busca varias formas de salir a delante y así ser un claro ejemplo para su hijo, quien curiosamente es interpretado por su hijo de sangre, Jaden Smith.

Chris le enseña el proceso a su hijo de cómo debe buscar siempre aquello que lo mantenga de pie.

7 Tom Baker (Steve Martin) - Más Barato Por Docena, 2003

No es fácil ser padre de un hijo ¡y mucho menos de 12! Steve Martin interpreta al padre de 12 hijos. Todas sus decisiones son en beneficio de su familia, aunque a sus hijos no les guste. Además, es el ejemplo bastante claro de que es capaz de dejar de lado su sueño más grande para no perderse ningún momento importante durante el crecimiento de sus hijos.

8 El Rey Tritón - La Sirenita, 1989

El Rey Tritón es uno de los personajes más queridos del Universo Disney ya que, al igual que Mufasa en El Rey León, deja lecciones de vida que deben ser aprendidas de una forma en la que no siempre será del agrado de los hijos pero que marcan el camino correcto.

9 Richard Baker (Aidan Quinn) - Flipped: Mi Primer Amor, 2010

Flipped, película adaptada de la novela de Wendelin Van Draanen, nos muestra cómo un padre de familia de la década de 1950 lleva una vida tranquila pero con ciertos problemas que debe enfrentar para que su familia viva bien. Aidan Quinn interpreta a Richard Baker, y nos muestra que si uno quiere algo debe luchar por obtenerlo, pero tomando en cuenta todos los aspectos, tomando así la mejor decisión… Esto, claro, sin dejar nunca a sus hijos de lado.

10 Brad (Will Ferrel) - Guerra de Papás, 2015

Propios o ajenos, los hijos son los hijos. Brad de Will Ferrel está casado con Sara, una mujer que tiene dos niños y que con el tiempo estos lo aceptan en su vida como su padre. Este proceso será difícil para Brad ya que al encontrarse con el padre verdadero deberá luchar para mostrar a los niños que es capaz de darles una vida tranquila y enseñarles que no importa lo que pase, siempre deben salir adelante.

11 Nick Parker (Dennis Quaid) - Juego de Gemelas, 1998

En esta película vemos a un padre que vive con una de sus hijas. Con el tiempo se reencuentran con la otra. A pesar de las dificultades, siempre estará para ellas.

12 Pongo - 101 Dálmatas, 1961

Un clásico animado más. Otro ejemplo de que, sin importar la situación, un padre siempre hará lo posible para que sus hijos estén a salvo. Pongo, un perro dálmata, se enfrasca en la búsqueda de sus cachorros después de ser secuestrados, esto claro con ayuda de su pareja Perdi. Ambos muestran lo importante del trabajo en equipo y luchar incluso contra la naturaleza misma.

13 Howard (Arnold Schwarzenegger) - El Regalo Prometido, 1996

La época de Navidad siempre trae ciertas dificultades para los padres, ya que estos se aventuran en buscar los regalos para que sus hijos puedan recibirlos de Santa Claus. Howard, interpretado por Schwarzenegger, se ve envuelto en una serie de dificultades para conseguir la figura de acción más deseada por su hijo. Aún con problemas, al final logra darle algo más importante a su hijo que un juguete…

Hoy