De Brutas, Nada

Artículo

En entrevista exclusiva, Diana Bovio nos mostró su lado más maternal en la televisión

Hace 2 años
Por

El pasado 6 de Noviembre estrenó De Brutas Nada, la nueva comedia mexicana de Amazon Prime Video. La misma cuenta la historia de Cristina, una joven a punto de casarse que descubre a su novio con otra mujer. Tras romper su relación, ella se ve obligada a buscar un roomie para solventar los gastos del departamento donde vive.

Charlamos con Diana Bovio, quien forma parte de este nueva apuesta de la comedia en México, y esto fue un poco de lo que nos conto.

Crédito: Amazon Prime Video

La vida es así, chistosa, dramática, interesante, aburrida, de todo y eso refleja esta serie

— Diana Bovio

“Para este proyecto hice varios callbacks, y la verdad es que lo disfrute mucho desde esa parte del proceso. Y es que tenía muchas ganas de trabajar con Tessa. Fue algo muy diferente para mí porque grabé por primera vez fuera de México, en Bogotá, y a pesar que fue un proceso diferente y duro, lo disfruté y aprendí muchísimo de esta experiencia”.

Para Diana, Graciela, su personaje, significó conectarse con una parte de ella que pensó había olvidado en su natal Monterrey. Se vio reflejada con su parte más madura. Además, le mostro un lado maternal que pensó no poseer.

“Me encantó, entre más diferentes sean los personajes que haga mejor. Creo que Graciela podría ser un alter ego mío, esa Diana que se quedó en Monterrey, que se casó, tuvo hijos y que es súper neurótica. ¡Lo disfrute tanto! Me instalé inmediatamente en el personaje. Al inicio me dije que tenía que conectar muy bien con este lado maternal porque aún no tengo hijos, no me he casado, tampoco tengo sobrinos. Fue un proceso muy bueno el descubrirme en ese aspecto” afirmó Diana.

Además de este lado maternal, Diana nos presenta un personaje más solido y que muestra un tema poco tocado con seriedad en la comedia: los problemas de pareja.

“No fue nada difícil. El equipo nos hizo sentir muy cómodos desde el principio. Rafa tenía muy claro lo que quería. Platicó mucho con nosotros y creamos juntos los personajes. Con Julián Román, que hace de mi esposo en la serie, hicimos clic de inmediato; tenemos un humor muy parecido y eso nos hizo conectar muy rápido, por lo que era solo cuestión de leer las escenas y hacerlas nuestras; meterle un poco de nuestra cuchara tratando que los personajes se sintieran complejos. Y es que a veces en la comedia caemos en el cliché de que todo tiene que ser chistoso y no es así, pero tampoco tiene que ser todo dramático”, comentó la actriz.

Con una carrera literalmente joven, Diana ha aprendido poco a poco a dirigir su propio estilo de comedia para no caer en clichés o excesos que pierdan la visión real de cada uno de sus personajes. Eso y más nos comentó.

“He aprendido y adquirido muchas herramientas de la gente con la que he trabajado como Poncho Borbolla, Ricardo Polanco, Eugenio Derbez. Creo que es ir adquiriendo estas herramientas cómicas y saber cómo usarlas a tu favor, porque a veces todo en exceso cansa o puede perder autenticidad. Siempre trato de mantener el equilibrio y de no dejar de ver al personaje como alguien real, que tiene todo y que no solo es cómico”.

Por último, la actriz nos contó que se siente orgullosa de participar en un proyecto que muestra una realidad tangible, sin capas o filtros, y que a su manera muestra temas que fortalecen a todas las personas.

“Me gusta que hablemos de temas como la soltería, el feminismo y más, así como que se presenten a los hombres y las mujeres como seres complejos y que tienen la oportunidad de revaluarse y cambiar”, cerró Diana.

A veces en la comedia caemos en el cliché de que todo tiene que ser chistoso y no es así, pero tampoco tiene que ser todo dramático.

— Diana Bovio

Crédito: Amazon Prime Video

Más sobre
esta serie

De Brutas, Nada

  • Emisión
  • Prime Video
  • Géneros
  • Comedia
  • Actores
  • Tessa Ia
  • Diana Bovio
  • Año de inicio
  • 2020
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

De Brutas, Nada (2020)

Hoy

Suscribirse