Diccionario seriéfilo: Season Finale - Spoiler Time

Diccionario seriéfilo: Season Finale

Imagen principal de la nota
Otro término que debes acuñar de inmediato para destacarte en las reuniones del trabajo o la prepa.

En It’s Spoiler Time seguimos apostando en ti, querido lector, por eso queremos que seas el seriéfilo más preparado de todos y, cuando llegue la hora de que te integres a un debate entre adictos a las series, sepas todos y cada uno de los tecnicismos para que no te quedes atrás. Aquí volvemos a explicarte otro término seriéfilo de pura cepa para que lo tengas a mano en el momento más necesitado. 

¿El término de hoy? SEASON FINALE, o el momento de más suspenso en la vida de un seriéfilo.  

El season finale es el último capítulo de la temporada en curso de una serie de televisión. El término es muy común en nuestro hemisferio, pero resulta interesante que en Europa y Oceanía tienen sus propias palabras para definir este episodio.

Por ejemplo, en Reino Unido, el season finale es conocido como last in the series (el último de la serie) y en Australia le llaman season final,  sólo eliminan la vocal última. Si andas viajando, no te olvides de emplear bien las expresiones con los nativos.

Este episodio tiene dos tareas fundamentales: cerrar tramas principales y secundarias que se hayan planteado en el transcurso, así como generar cliffhangers y situaciones potenciales a solucionar en la siguiente temporada.

Vamos a tomar un ejemplo, elijamos la cuarta temporada de Sons of Anarchy: tramas principales, el drama por las cartas y su preciado contenido sobre el pasado del club; tramas secundarias, la ATF ocupando a Juice como informante. En ambas, hay una conclusión definitiva: Jax lee las cartas y Juice se libra de la presión de la agencia. Para finalizar, Jax se erige como nuevo presidente del club, con muchos retos aún por venir.

En más de una ocasión, los showrunners no saben si su serie será renovada o no, así que insinuar tramas y personajes a futuro siempre representa un cierto nivel de riesgo. Todos hemos visto series que terminan con muy emocionantes cliffhangers pero que son canceladas posteriormente, dejando en el tintero muchos de los planes de los creativos. He ahí el encanto de un season finale, nunca sabes si en realidad es el series finale.

Más en Spoiler Time