fbpx

Monzón

4.1Artículo

Hablamos con Diego Cremonesi, uno de los protagonistas de la vida del púgil

Hace 5 meses
Por

Hoy lunes 17 de Junio de 2019 por la pantalla de Space llega el estreno en exclusiva de Monzón, la serie original producida por Disney Media Distribution Latin America y Pampa Films con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina).

La serie funciona como una biopic que cuenta la historia del controversial boxeador Carlos Monzón, el ídolo nacional que llegó a ser uno de los deportistas más grandes, queridos y respetados del mundo en su generación y lo perdió todo tras asesinar a su entonces esposa, la modelo y actriz Alicia Muñiz.

Fuente: Prensa Turner

Los primeros dos episodios de la temporada (que contará con 13 capítulos en total) podrán verse sin cortes y estarán encabezados por Jorge Román (El Bonaerense, 2002) y el debutante Mauricio Paniagua, quienes encarnarán al legendario boxeador en distintos momentos de su vida. La serie irá viajando del pasado al presente del deportista para conocer su juventud de carencias, sudor y gloria deportiva y su presente de celebridad deportiva en el ojo de la tormenta. Todo siempre atravesado por la violencia.

Además, el elenco se completa con Celeste Cid (Susana Giménez), Carla Quevedo (Alicia Muñiz), Soledad Silveyra (Elba, madre de A. Muñiz) y Paloma Ker (Pelusa, primera esposa de Monzón). Además, se destacan las participaciones de Florencia Raggi, Gustavo Garzón, Cumelén Sanz, Belén Chavanne, Fabián Arenillas, Yayo Guridi, Mariano Chiesa y Jean Pierre Noher, entre otros.

Fuente: It's Spoiler Time

Durante el evento de presentación de Monzón en el Centro Cultural Kirchner ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvimos la oportunidad de ver en exclusiva el primer capítulo y charlar con uno de sus protagonistas. El actor Diego Cremonesi vive un presente soñado después de alcanzar la fama y el reconocimiento del público con papeles en películas de género como Kryptonita (2015), Gilda (2016) y Rojo y encarnar a dos personajes entrañables en series nacionales de gran nivel como El Cuis de El Marginal y Roque en Un Gallo Para Esculapio.

En la ficción, Cremonesi se pone en la piel de uno de los personajes centrales de la serie, el fiscal Gustavo Parisi, encargado de llevar adelante la investigación del crimen de Alicia Muñiz y principal conductor de la pata policial de la historia. Esto nos contaba sobre su personaje y la serie:

A través de mi personaje acompañamos el relato del caso policial. Narrativamente recuerda a un detective de películas clásicas [... ] Es un personaje alucinante no solo por ser una gran oportunidad para mi como actor sino porque es un sujeto complejo que encierra las contradicciones que tenemos como sociedad, con las que nos enfrentamos permanentemente. La serie es dramáticamente interesante, es la historia de un campeón del mundo alguien que lo tenía todo pero mató a su mujer y nos pone a nosotros como sociedad en un lugar bastante incómodo [... ] En ese momento la sociedad estaba dividida entre los que le gritaban 'asesino'  y 'dale campeón'.

Fuente: La Nación

A la hora de referirse al modo en el que la serie encara un caso delicado como el de Monzón y el trabajo de reconstrucción de la vida del boxeador, Cremonesi decía lo siguiente:

Indagamos en el archivo y tratamos de ir por el camino del verosímil. Cuando se hacen este tipo de biopics no todo es una foto exacta de como fue en realidad. Eso sería un documental, nosotros hacemos una ficción. Mi personaje no es una especie de justiciero intentando llegar a la verdad. Eso es lo que me resultó interesante, es un tipo que navega con sus subjetividades y sus contradicciones siguiendo la línea de la investigación. Monzón era su ídolo como era el de muchos.

Fuente: Prensa Turner

Para Cremonesi, la serie es una gran oportunidad para abrir el debate sobre temas sociales complejos, poner bajo la lupa a una figura reconocida y permitir que el espectador “mire hacia adentro” y reflexione con respecto a sus ídolos:

Hay que aceptar que formamos parte de esta sociedad que a veces ampara a los ídolos. Es una serie para pensar, reflexionar y volver a pensar en cómo nos manejamos. Hace 15 años no se hablaba de femicidio. Monzón en su pena no recibió el agravante por el vínculo. La serie llega en el momento justo en relación con el debate muy fuerte que se está dando en la sociedad sobre la violencia machista. Eso también lo hace una serie incómoda, hay una valentía muy grande de los productores para animarse a contar esta historia.

Fuente: Prensa Turner

Más sobre
esta serie

Monzón

4.1
  • Emisión
  • Space
  • Géneros
  • Drama
  • Policial
  • Actores
  • Jorge Román
  • Celeste Cid
  • Soledad Silveyra
  • Año de inicio
  • 2019
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Monzón (2019)

Continuar leyendo

Hoy