Scott Pilgrim vs. the World

Artículo

9 diferencias entre el cómic y la película para celebrar sus 10 años

Hace 2 meses
Por

Increíble que hayan pasado 10 años desde el estreno de Scott Pilgrim vs. the World, película dirigida por Edgar Wright y que nos sigue fascinando al día de hoy.

Como estamos celebrando esta primera década desde su estreno, les traemos 9 diferencias que hay entre el cómic original de Bryan Lee O’Malley y la versión en cinta. ¡Comencemos!

1

Tema de tiempos. La trama creada por Bryan Lee O’Malley se desarrolla a lo largo de un año, mientras que en la película todo transcurre en una semana. Ah, y Scott en la película tiene 22 años, en cambio en el cómic tiene 23.

Fuente: Universal Pictures.

2

El primer encuentro entre Scott y Ramona es bastante distinto. En la película Scott menciona el origen de Pac-Man, en cambio en el cómic él halaga los zapatos de ella. Aunque en lo que sí coinciden ambas escenas es en que se nota la incomodidad entre ambos.

Fuente: Universal Pictures.

3

En la versión original la relación entre Ramona y Scott avanza al punto que ellos comienzan a convivir, algo que por supuesto no vemos en la película.

Fuente: Universal Pictures.

4

A diferencia de la película, Ramona en el cómic no regresa nunca con Gideon Graves: desaparece luego de la pelea de Scott con los Gemelos Tkayanagui.

Fuente: Universal Pictures.

5

En la película Gideon controla mentalmente a Ramona mientras que en el cómic lo que quiere Gideon es unirla a su colección de ex novias preservadas en tanques criogénicos.

Fuente: Universal Pictures.

6

Todos recordamos la escena de la batalla contra los Gemelos Katayanagi. En el material original es mucho más complicado ya que los gemelos hacen que Scott pelee con robots asesinos. Ah, y secuestran a Kim y el protagonista debe rescatar a su amiga.

Fuente: Universal Pictures.

7

Scott, en el cómic, tiene una pelea intensa con su versión malvada, Nega Scott. En la película esto no es una batalla sino que es una escena un poco onírica en la que Pilgrim resuelve asperezas con su yo maligno de forma pacífica.

Fuente: Universal Pictures.

8

A diferencia del cómic, en la película no sabemos cómo Scott conoció a su ex, Knives Chau. En el cómic, en cambio, nos muestran que fue durante un viaje en autobús.

Fuente: Universal Pictures.

9

En el cómic se menciona a la familia de Scott e incluso aparece. En la película no pasa nada de eso.

Fuente: Universal Pictures.

Más sobre
esta película

Scott Pilgrim vs. the World

  • Géneros
  • Acción
  • Ciencia Ficción y Fantasía
  • Comedia
  • Romance
  • Actores
  • Michael Cera
  • Mary Elizabeth Winstead
  • Anna Kendrick
  • Año de inicio
  • 2010
Ver ficha de la película

Califica esta película

Scott Pilgrim vs. the World (2010)

Continuar leyendo

Hoy