¡Elige tu propia aventura! Estas son las diferentes formas de ver Caleidoscopio - Spoiler Time

¡Elige tu propia aventura! Estas son las diferentes formas de ver Caleidoscopio

Imagen principal de la nota
Si pensaste que leer Rayuela de Cortázar era difícil, ver Caleidoscopio de Netflix te sorprenderá.

Netflix lanzó uno de sus programas más particulares en los últimos años. Caleidoscopio es una miniserie de 8 episodios que funciona literalmente como un libro de Elige tu propia aventura. Si estás confundido o no sabes por dónde empezarla, aquí te damos una gran ayuda.

1 El normal

Este es el orden que te da la serie, del episodio amarillo, donde Leo recluta al equipo encargado del robo, hasta el episodio blanco, donde no enteramos de todo lo que sucede durante el asalto de la bóveda.

A pesar de los saltos de tiempo, la serie se logra comprender bien de esta manera. Y el primer episodio es probablemente el mejor del show, así que es una buena decisión empezar por ahí.

Crédito: Netflix

2 Orden cronológico

Si quieres empezar desde el principio de toda esta historia, entonces este es el orden que debes seguir: el primer episodio es el violeta y luego le siguen el verde, amarillo, naranja, azul, blanco, rojo y rosa.

Aquí comienzas 25 años antes del atraco con una historia entre Leo y Roger Salas, tienes el asalto en el medio y en los dos últimos episodios ves todo lo que ocurrió posterior al robo.

Crédito: Netflix

3 Final triste

Ya hablamos de que el episodio amarillo es el mejor para comenzar la serie, pero ¿qué pasa con el final? bueno, si decides que el rosa (6 meses después del robo) sea tu último capítulo, probablemente tengas uno bastante triste.

El violeta también le puede competir en cuanto a tristeza. Obviamente no les vamos a contar por qué, pero si no estás en el humor para un final triste, quizás debas ir por otro camino.

Crédito: Netflix

4 Final ¿feliz?

Para ser sinceros, es bastante difícil encontrar un final que sea completamente feliz porque suceden muchas cosas en la historia. Probablemente el más “feliz” sea el amarillo, pero no funciona tan bien como un cierre.

El blanco (donde sucede el robo) y el verde (Stan y Leo en la cárcel) podrían ser opciones válidas para finales felices, dependiendo de cómo te caen ciertos personajes. Así que si quieres evitar un cierre supertriste, ve por aquí.

Crédito: Netflix

5 Random

Como dijo el director de la serie, realmente no hay un orden ideal para ver la serie. Ya les dimos las opciones de cómo empezarla y cómo terminarla, pero la realidad es que lo mejor es que elijas tú.

En mi caso, fui por el orden normal y luego intercambie los episodios blanco y rosa, terminando con este último. Pero si quieres hacerlo por números pares, impares o por los colores que más o menos te gustan, podrás disfrutar la serie de igual manera.

Crédito: Netflix

Más en Spoiler Time

Últimos estrenos
JustWatch
Película -
¿Estoy bien?
Max
Serie -
Tengo que Morir Todas las Noches
Amazon Prime Video
Serie -
Fantasmas
Max
Película -
Hazlo tú mismo, Donald
Disney Plus