Dirty John

3.8Artículo

Estas son las razones por las que debes ver esta atemorizante historia

Hace 4 semanas
Por

El pasado 14 de Febrero, en pleno Día de San Valentín o Día del Amor y la AmistadNetflix estrenó una serie completamente alejada del concepto romántico del amor. Por supuesto que hablo de Dirty John, serie original de la cadena Bravo que se transmitió durante el último trimestre del año pasado.

Con una historia muy similar a la de You, pero dirigida a un público adulto, esta serie nos lleva por caminos verdaderamente atemorizantes que dejarán al espectador enganchado a esta historia que muestra una red de mentiras, secretos y engaños que dará mucho de qué hablar.

Si aún no la viste, trataré de convencerte que dediques 8 horas de tu tiempo para ver esta producción.

1 Historia basada en hechos reales

La serie está basada en la historia verídica entre John Meehan (Eric Bana), un encantador médico, y Debra Newell (Connie Britton), una exitosa decoradora de interiores, quienes comenzaron a salir en 2014 después de conocerse a través de match.com, una versión previa a Tinder.

Su relación de pocas semanas se convirtió en un matrimonio, a pesar de la molestia de las hijas de ella. Pero el supuesto amor mostró la verdadera personalidad de él: un estafador, abusador y manipulador, criado de esa manera por su padre. ¡Una trágica historia de amor!

Dirty John real life: John and Debra's Wedding in Vegas. Courtesy Debra Newell

2 Una historia que causó gran impacto

Fue tal el impacto que causó esta historia que Chris Goffard, reportero de Los Angeles Times, junto a Debra Newell desarrollaron un podcast donde a través de diversos episodios contaron lo sucedido. Este proyecto fue lanzado en 2017 y de aquí surgió la idea de desarrollar una serie de televisión que llegaría un año después a la pantalla de Bravo.

 

3 Eric Bana

Tras varios años de que Eric Bana, uno de los galanes de moda de la década pasada, no tuviese un papel tan relevante en el cine, volvió para dar vida al encantador Joey, y su forma de hacerlo es notoria. No solo porque el protagonista es descrito como un tipo buen parecido y encantador, cualidades que este actor tiene, sino por la manera de mostrarnos a la perfección los rasgos de obsesión y manipulación del personaje.

Fuente: Universal Cable Productions/Bravo

Bana se roba cada una de las escenas del show, comiéndose por completo la pantalla con su presencia, demostrando la capacidad de su talento actoral. Los cambios que enfrenta su personaje bien le podrían valer una nominación como Mejor Actor en una Serie Limitada para la próxima entrega de los Emmys.

🙂

4 Una creación de Alexandra Cunningham

El traslado a la pantalla necesitaba más melodrama e intriga de lo que la historia por sí misma podría aportar. Es ahí donde el trabajo de la showrunner, Alexandra Cunningham, entra a la perfección.

Algunas de las credenciales previas de Cunningham es su trabajo como productora en Desperate Housewives y Bates Motel, dos series llenas de historias con tintes melodramáticos y telenovelescos que enganchan hasta al espectador más casual. La intriga por saber qué sucederá entre la pareja motiva a no parar, a pesar de que la narración llega a perder fuerza por momentos.

Fuente: Disney–ABC Domestic Television

5 Una serie con lección de vida

Tal como lo sugiere el final de la serie, la exposición de esta serie pretende dar foco a aquellas señales de alerta sobre casos similares donde el abuso y el acoso son una parte “natural” en una relación; hacer visible las conductas misóginas que muchos niegan y que hacen gran daño a quien las padece y a los que están a su alrededor.

https://youtu.be/YP17hsH_G4s

Más sobre
esta serie

Dirty John (2018)

3.8
  • Géneros
  • Antología
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dirty John (2018)

Continuar leyendo

Hoy