fbpx

Dirty John

3.9Artículo

7 películas que debes ver si te gustó esta serie de suspenso

Hace 10 meses
Por

La nueva serie de suspenso producida por Bravo y estrenada recientemente por Netflix ha generado un notable impacto en los espectadores. En un contexto en que las mujeres del mundo están cada vez más alertas y tanto el acoso como las diferentes manifestaciones de violencia de género dentro de la pareja han pasado a formar parte de la agenda pública, una ficción como Dirty John resulta más que oportuna.

Basada en el escalofriante caso real que dio vida al podcast homónimo, la serie cuenta la historia de la exitosa diseñadora de interiores Debra Newell (Connie Britton), quien en 2014 y mediante un sitio web de citas conoció a quien luego se convertiría en la peor de sus pesadillas. Hablamos del criminal John Meehan (Eric Bana), un estafador serial que se dedicaba a engañar y acosar mujeres, haciendo de sus vidas y las de sus familias todo un infierno.

A continuación, repasamos algunos relatos de la gran pantalla que también supieron plasmar esta temática.

1 Sleeping with the Enemy (1991)

Protagonizada por Julia Roberts y Patrick Bergin, la cinta cuenta la historia de Laura, una mujer que padece constantemente los abusos y la violencia de su psicópata esposo Martin. Tras cuatro años de vivir una pesadilla, la protagonista decide fingir su propia muerte para así poder escapar a otra ciudad con una nueva identidad. Sin embargo, cuando Martin descubre la verdad, comienza una feroz lucha por la supervivencia. La película está basada en la novela homónima de Nancy Price y fue dirigida por Joseph ruben (The Good Son). 

2 The Good Doctor (2011)

El thriller psicológico presenta a la adolescente Diane (Riley Keough) de 18 años, quien llega al hospital por una infección en el riñón y debe someterse a una cirugía. Ella es atendida por el simpático Dr. Martin Ploeck (Orlando Bloom), un joven inexperto que acaba de comenzar su carrera en una nueva ciudad. Inmediatamente, Martin queda deslumbrado por esta bella muchacha que parece ser la única que lo respeta en el hospital. Cuando la salud de Diane empieza a mejorar, el doctor manipula el tratamiento para que siga enferma y se quede a su lado, llevando la situación a un extremo infernal. 

Foto: Magnolia Pictures

3 A Dangerous Affair (1995)

A Dangerous Affair sigue los pasos de la exitosa treintañera Sharon Blake (Connie Sellecca), quien cree que ya es momento de sentar cabeza y establecerse. En una fiesta conoce al seductor Robert Kenzer (Gregory Harrison) y comienza un fugaz romance. Pero Sharon descubre pronto que este vendedor de bienes raíces ha estado mintiendo sobre su vida de riqueza y decide dejarlo. Es en aquel momento cuando la verdadera personalidad obsesiva y espeluznante de Kenzer sale a luz.

4 Enough (2002)

La cinta dirigida por Michael Apted (007: El mundo no basta) y protagonizada por Jennifer López narra la historia de Slim, una humilde camarera que parece haber descubierto al hombre de sus sueños. Tras contraer matrimonio con el exitoso contratista Mitch (Billy Campbell) y poco después del nacimiento de su hija Gracie, su cuento de hadas se transforma en una pesadilla el día que descubre que su esposo la ha estado engañando. Mientras huye y se mantiene escondida de aquel violento hombre, Slim deberá empoderarse y luchar hasta las últimas consecuencias si quiere salvar su vida y proteger a su hija.

5 Unsane (2018)

Dirigida por el prolífico cineasta Steven Soderbergh (Traffic), esta cinta presenta a una mujer absolutamente perturbada que ha desarrollado problemas psicológicos tras ser acosada un largo tiempo por un hombre llamado David. Cuando Sawyer (interpretada por Claire Foy) es internada involuntariamente en una institución mental, el fantasma de su acosador reaparece. ¿Realmente David está detrás de sus pasos o es todo producto de su desequilibrio mental?

6 The Boy Next Door (2015)

Luego de divorciarse de su esposo, la profesora Claire Peterson (Jennifer López) comienza una inocente amistad con su nuevo vecino adolescente Noah (Ryan Guzmán), quien pronto se hace amigo de su hijo. Pero el joven siente una fuerte atracción hacia ella y una noche la mujer termina cediendo a sus juegos de seducción. Sin embargo, cuando Claire intenta cortar todo tipo de vinculo, el adolescente muestra una faceta violenta impensada. La película fue dirigida por Rob Cohen (The Fast and the Furious).

7 The Resident (2011)

Escrita y dirigida por el finlandés Antti Jokinen (Purge), esta película de suspenso sigue a la doctora neoyorkina Juliet Devereau (Hilary swank), quien acaba de terminar con su ex novio y está buscando un nuevo apartamento en Brooklyn. La mujer consigue una propiedad a muy buen precio y termina saliendo con el dueño del edificio, el joven y encantador Max (Jeffrey Dean Morgan). A medida que pasan los días en su nuevo hogar, Juliet se siente observada y empieza a sospechar que no está tan sola como creía. The Resident fue producida por la célebre compañía Hammer, la productora inglesa detrás de un sin fin de cintas de terror que se convirtieron en todo un culto. 

Más sobre
esta serie

Dirty John

3.9
  • Géneros
  • Policial
  • Suspenso / Thriller
  • Año de inicio
  • 2018
Ver ficha de la serie

Califica esta serie

Dirty John (2018)

Hoy