El discurso de Luthen en Andor merece ser considerado un momento icónico de Star Wars – Spoiler Time

El discurso de Luthen en Andor merece ser considerado un momento icónico de Star Wars

El discurso de Luthen en Andor merece ser considerado un momento icónico de Star Wars
#Andor creó uno de los momentos más icónicos de Star Wars y aquí Sebastián Saco explica por qué será recordado para siempre.

Star Wars es una franquicia que hemos estado viendo durante mucho tiempo, por eso, a esta altura, nos damos cuenta de inmediato cuando estamos presenciando un momento que quedará grabado en la memoria de todos y que forma parte esencial de la historia: el discurso de Luthen es uno de esos.

Andor viene entregando un episodio mejor que el otro semana tras semana, pero en el capítulo 10, One Way Out, nos regaló una escena que, desde ahora en adelante, formará parte del corazón de la franquicia porque explica realmente lo que está en juego durante la Rebelión y que en esta guerra no hay absolutos, como nos habían enseñado en un principio.

Crédito: Disney+

En los minutos finales del episodio, el estupendo Luthen Rael de Stellan Skarsgård nos sorprende con un discurso eléctrico que parece que nunca termina y cada línea es mejor y más fuerte que la anterior. En solo unos minutos, Luthen nos dice el precio real que tiene que pagar él y aquellos que están igual de involucrados.

Luthen habla del compromiso que tiene con esta misión y del sacrificio que ha tenido que hacer para lograr tener una posibilidad de ganar. Mientras Lonni, un camarada rebelde, tiene una doble vida y sacrifica tiempo con su familia, el precio que debe pagar Rael para que la Rebelión avance le ha quitado la vida entera. Su completa existencia depende de la Rebelión.

Calma, bondad, amistad, amor, la paz interior, son algunas de las cosas que nombra Luthen. Su decisión de pelear contra el Imperio lo condenó a vivir esta vida donde su ira, su ego y su afán de luchar lo llevaron por un camino que no tiene escapatoria. Para ser un salvador contra la injusticia, Luthen está condenado a usar las herramientas del enemigo para vencerlo, destruyendo su decencia por el futuro de otros, destruyendo su vida para crear un amanecer que no verá. Y aún así, su sacrificio no será agradecido.

Crédito: Disney+

El alma de Luthen está destruida, le dio todo a su sueño de ver al Imperio caer para traer justicia a la galaxia. Él ya es tan malvado como el Imperio, cometió varios crímenes y actos inmorales, pero eso no importa ya, porque este es el precio que debe pagar, esta es la manera de ganar libertad. Y todo este discurso se fusiona a la perfección con lo que vimos anteriormente en este capítulo: el sacrificio de decenas de hombres en la prisión para que otros escapen y uno, Kino, que no pudo disfrutar de ese logro a pesar de haber hecho todo para que el resto salga vivo.

Luthen Rael creó un momento inolvidable de Star Wars. No solo explica por qué existe la serie de Andor, sino que se transformó ya en una parte esencial de la franquicia. La esperanza está en el corazón del discurso de Luthen, pero es una palabra que nunca se menciona porque, depende de qué lado lo veas, esto puede quitártela por completo o amplificarla. No hay absolutos durante esta guerra, ¿qué estás dispuesto hacer para crear una verdadera revolución? de eso se trata todo esto.

Suscríbete a los newsletters de Spoiler Time para recibir en tu casilla la mejor información y recomendaciones.

Más en Spoiler Time

Películas populares
JustWatch