Disenchantment

Artículo

La segunda parte nos dejó más preguntas que certezas

Hace 2 años
Por

La segunda parte de Disenchantment (Desencanto) nos ha dejado, literalmente, encantados con Bean, Luci y Elfo, sobre todo porque esta nueva tanda de episodios tiene una mejor estructura narrativa: se han sentado las bases de este mundo mágico y se han explorado nuevos territorios que podrían expandir por un largo tiempo la serie de Matt Groening, creador de The Simpsons.

https://www.youtube.com/watch?v=h4K4_YJzKk4&t=1s

Seguimos las divertidas aventuras de este trío y navegamos por la psique de personajes principales y secundarios, haciendo que nos enamoráramos un poco más de ellos. Todo muy lindo, sí, pero debemos admitir que esta segunda parte nos ha vuelto a dejar un mar de preguntas que estamos seguros se contestarán más adelante.

Por lo pronto ya hemos hecho una lista con las 6 preguntas más impactantes que se han quedado en nuestras cabezas luego de ver los nuevos episodios.

1 ¿Cuál era el fin de la ceremonia?

En el primer episodio de la temporada descubrimos que la madre de Bean planeaba una ceremonia especial para ella, la cual consistía en colocarle una corona con puntas de metal en la cabeza. Sin embargo, no logró hacerlo y lo poco que supimos es que la familia de Dagmar tenía que pagar una deuda con el infierno y Bean era una especie de sacrificio. ¿Acaso con la corona Dagmar sería capaz de controlarla?

Crédito: Netflix

2 ¿Cuál es la profecía de Bean?

En Maru, Bean entró a una habitación prohibida que contenía una pintura de ella en una extraña posición y con una corona. Además, había una especie de altar con sacrificios. Más adelante, Bean se encontró con una anciana que la señaló como la chica de la profecía y le rogó que salvara la ciudad. ¿De quién? ¿De su madre? ¿De sus tíos? ¿De un peligro que no conocemos? ¿Qué dice en sí la profecía? ¡Necesitamos conocerlo!

Crédito: Netflix

3 ¿Qué significan los símbolos en el castillo de Dreamland?

Bean encontró símbolos y runas, parecidos a los que había en Maru, por todo el castillo de Dreamnland, pero fue demasiado asustadiza para descubrir hacia donde la llevaban. Lo curioso es que Dagmar se casó con el Rey Zog para tener a Bean, lo que nos hace pensar que, de alguna manera, la profecía también podría estar ligada con Dreamland. ¿La familia de Zog tenía algo en especial?

Crédito: Netflix

4 ¿Qué buscan los duendes en el castillo de Dreamland?

Cuando el Rey Zog pide ayuda a la comunidad de duendes, ellos aceptan porque al parecer tienen sus propias motivaciones. Returno le confiesa al Rey Rulo que ha encontrado lo que buscaban: se encuentra en las entrañas del castillo de Dreamland, pero nunca menciona qué es. Sea lo que sea, parece también estar ligado a los símbolos y runas que Bean encontró.

Crédito: Netflix

5 ¿Por qué el gobierno de Steamland quería matar a Zog?

¡Aquí hay gato encerrado! Aunque no creemos que la gente de Steamland esté involucrada con Dogmar, probablemente saben algo acerca del futuro de Dreamland que tal vez desean evitar. Ellos estaban determinados a quitar al Rey Zog del poder, pero no sabemos exactamente la razón. ¿Acaso deseaban que el Príncipe Derek tomara el poder? ¿O simplemente fueron contratados para asesinarlo? ¿Desean invadir estas tierras mágicas?

Crédito: Netflix

6 ¿La madre de Elfo es la Reina de los ogros?

Cuando los duendes se enferman por al agua contaminada que beben, Elfo y Bean viajan al pueblo de los ogros para encontrar el fruto de un árbol que los puede curar. Ahí descubrimos que Elfo comparte similitudes con la Reina Ogro (su nariz y color de piel). Más adelante, ella los ayuda a escapar y parece reconocer el nombre de Elfo, aunque no dice nada. ¿Será que su parentesco se confirme más adelante?

Crédito: Netflix

Más sobre
esta serie

Hoy