Disney+: Los pros y los contras de la plataforma

Hace 10 meses
Por

En las últimas semanas te hemos compartido algunos artículos con parte del contenido que podrías disfrutar con el lanzamiento Disney+ e incluso te hablamos de las características que tiene esta plataforma. Pero después de unas horas de estar navegando y probándola en diferentes dispositivos tenemos una observación más clara de lo que ha sido nuestra experiencia como usuarios al usarla.

A través de 8 puntos clave te decimos cuáles son los pros que harán que tu experiencia sea satisfactoria y otros que esperamos mejoren con el paso de los días para que el usuario se sienta más cómodo cada vez que entre a ver un nuevo contenido.

Recuerda: Disney+ ya está disponible en LatinoaméricaPuedes suscribirte a Disney+ mensual y anualmente desde su página. ¡Imperdible!

🙂

1 PRO: Calidad del video/relación precio

Uno de los puntos más importantes que tiene Disney+ es el costo de su suscripción, la cual cuesta $159 al mes o $1,599 al año si vives en México (en otros países consultar aquí). En comparación a otras plataformas, el valor es realmente competitivo tomando en cuenta el gran renombre de la sola marca Disney y todas las franquicias que vienen acompañándola. Además, el precio es el mismo para cualquier suscriptor y los beneficios son los mismos. Esta sin duda es una ventaja que no solo Disney+ está aprovechando, también otras plataformas como Amazon Prime Video, HBO o STARZPLAY, en contra de lo que hace Netflix que es dividir 3 paquetes que limita cierto número de dispositivos y la calidad de la imagen.

Última: en esta nueva plataforma streaming podemos disfrutar del contenido en 4K en aquellos títulos ya disponibles con esa calidad de video sin pagar un costo extra. Muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=j_fucLtvb2A

2 CONTRA: Es un catálogo muy limitado y pensado solo para lo familiar

No hay duda que por ahora esta es la plataforma que vas a desear tener si tienes hijos pequeños en casa o si eres fan de todo el universo Disney. Más allá de eso tendrás que contar con al menos una segunda opción que satisfaga otros deseos porque por el momento puede parecer mucho contenido, pero se limita cuando comienzas a explorar y ver que no eres público para todo ello.

Si eres fan de Star Wars o Marvel tendrás casi todo, a excepción de algunos cuantos contenidos que por cuestión de derechos o violencia no pueden estar. Si lo que buscabas eran todas las temporadas de Los Simpson tendrás que conformarte con solo 2 –la 29 y la 30–, un par de cortometrajes y una película.

¡Ya veremos en los próximos meses cómo evoluciona este punto!

Crédito: Disney+

3 PRO: Contenido organizado por categorías

Vamos a ser francos: estamos MUY acostumbrados a la interfaz de Netflix porque ha sido diseñada para ser fácil de navegar y muy intuitiva para el usuario promedio. Lo mismo que vemos en web es un reflejo en sus apps móviles o de dispositivos que se pueden ver a través de nuestra pantalla. A partir de este molde, muchas otras plataformas lo han querido copiar y hasta ahora parece que Disney+ es la única que ha logrado tener un mayor acercamiento.

A la hora de verla por primera vez sabes cómo usarla sin necesidad de complicarte mucho justo por el punto mencionado, pero además cuenta con un plus que gusta mucho: no solo se divide en Series, Películas y Originales, también separa en 5 grandes categorías como Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic desde donde puedes navegar en contenidos específicos. Pero igual si lo que buscas es contenido específico de ciertos personajes o cosas relacionadas existen diferentes colecciones donde por ejemplo puedes ver todo lo relacionado al mundo específico de Toy Story.

Si te gusta el MCU puedes ver cómo está divido en las 3 fases que existen hasta ahora, o puedes revisar las películas en orden cronológico. Esto quiere decir que no verás las películas como en su estreno, sino en tiempos de la historia por lo que comenzarás con El Primer Vengador y terminarás con Avengers: Endgame. En el caso de Star Wars igual podrás disfrutarlo de las dos formas.

Ya por último, y no menos importante, en la parte de Búsqueda existe una colección llamada A Través de las Décadas donde al abrirla verás diversas subdivisiones con contenido por décadas, pudiendo conocer mejor la historia de lo que hacía Disney desde 1920 hasta la fecha.

Crédito: Disney+

4 CONTRA: No se puede calificar el contenido

Como en cualquier plataforma, el algoritmo es lo que define qué aparecerá primero, cuáles son las recomendaciones que la misma te dé y por ende cómo te vuelves un consumidor asiduo al servicio que se mantenga por mucho tiempo. En todas las plataformas mucho depende del contenido que consumas para que este te muestre cosas afines a tus gustos, pero el diferenciador existe cuando además puedes calificar los títulos.

Recordemos que en un principio Netflix lo hacía a través de estrellas y de unos años a la fecha lo hace a través de pulgar arriba o pulgar abajo para calificar bien o mal, según sea el caso. Esto abre un mundo de posibilidades a sugerencias más certeras con lo que realmente te gusta, aunque claro siempre existirá el factor de las recomendaciones que la misma plataforma quiere resaltar para su bien y en este caso serán los originales.

Así que la recomendación es ser muy cuidadoso con lo que ves y explorar el catálogo por tu cuenta para encontrar las joyitas siempre ocultas.

Crédito: Netflix

5 PRO: Perfiles para todos y dispositivos para visualizarlos

No importa si tú vas al día con The Mandalorian y con quien compartes tu cuenta va empezando: no sufrirán ninguno de los dos porque cada uno tendrá su perfil y su continuidad porque Disney+ ofrece hasta 7 perfiles personalizados, aunque la reproducción simultánea solo son 4 máximo. Además puedes personalizar los subtítulos para que peudas leerlos lo más claro que lo necesites.

Pero la mayor ventaja es que el servicio fue habilitado en distintas plataformas: navegadores web, dispositivos móviles y tabletas Android, Apple y Amazon Fire; televisores inteligentes: Android TV, LG WebOS Smart TV y Samsung Tizen Smart TV; Amazon FireTV, Apple AirPlay, Apple TV, Chromebook, PlayStation, Xbox y Roku.

Crédito: Disney+

6 CONTRA: La búsqueda de títulos solo funciona en español

En lo personal creo que está es LA gran falla de la plataforma. En ocasiones, no siempre recordamos el título con el que se le conoció a cierta serie o película en Latinoamérica y por alguna extraña razón el título en inglés lo tenemos más presente. Si decidimos hacer la búsqueda de esta manera no habrá resultados.

Haciendo la prueba con The Lion King, el buscador no arroja ningún resultado relacionado a El Rey León siendo que dentro de la plataforma existen 4 películas –incluyendo el “live-action”– y dos series de esta franquicia. Solo escribiendo El Rey León, con o sin tilde, aparece lo buscado. Debería ser ideal que la búsqueda funcione sin importar el idioma.

Crédito: Disney+

7 PRO: GroupWatch

La pandemia vino a cambiar la forma como nos relacionamos y eso sin duda afecta a la experiencia de ver una serie o una película con amigos en un mismo lugar. Si bien eso es insustituible, la función GroupWatch te ayudará a hacerlo más llevadero. Esta característica te permite que junto a 6 personas más que tengan cuenta de Disney+ puedan armar una reunión para ver un mismo contenido y reaccionar a través de emojis al momento, pero solo puedes estar en uno a la vez.

Por ejemplo, con los próximos episodios de The Mandalorian pueden organizarse para verlos juntos y si alguien tiene que pausar el video para ir al baño el invitado o invitados tendrán que esperar a su compañero para seguir viéndolo. Los estrenos próximos de Mulán y Soul pueden ser la gran opción. Lo mejor es que es aplicable para cualquier contenido y se puede hacer desde la web o desde cualquier dispositivo móvil e incluso puedes verla desde tu televisor y seguir disfrutando de esta reunión.

Crédito: Disney+

8 CONTRA: Pestaña de Nuevos Estrenos

En próximos días veremos que el contenido de Disney+ cambiará constantemente con nuevos títulos que se suman a la plataforma y tener un apartado exclusivo para los Nuevos Estrenos es necesario para estar al día con esos estrenos.

Pero de cualquier forma, y en lo que eso llega, recuerda que desde Spoiler Time siempre te diremos cuáles serán esos nuevos títulos que llegan de forma mensual y además te lo recordaremos semana a semana.

🙂 🙂 🙂

https://www.youtube.com/watch?v=GHjEXhylqmE

Continuar leyendo

Hoy