¿Veremos nuevos rostros para Jack y el pequeño Danny?
La lucha de Mike Flanagan por conciliar las versiones de Stephen King y Stanley Kubrick podrían tener interesantes consecuencias...
Hace poco les informamos sobre la asombrosa confesión del director Mike Flanagan –quien considera a Stephen King su amigo personal– por lograr con la película de Doctor Sleepuna versión que concilie tanto la novela original de The Shining como la polémica pero legendaria versión de Stanley Kubrick para la pantalla grande.
Tal como vimos en el tráiler, parece que Flanagan logrará la insólita tarea que Warner no consiguió por décadas: convencer a King de que la secuela de El Resplandor tomara como referencia lo que VIMOS en salas de cine, Beta, VHS, Laserdisc, DVD Blu-ray y actualmente 4K. Pero… ¿será todo IDÉNTICO a lo que vimos en la película de 1980, elenco incluido?
Es bien sabido que uno de los mayores corajes de King en esos días fue la arbitraria decisión de Kubrick de reclutar a Jack Nicholson para el estelar, actor que “se veía demasiado loco” según el autor, para el personaje de Jack Torrance que supuestamente enloquecía gradualmente. Ahora bien, aquí viene la mezcolanza: ya está confirmado que Alex Essoe interpretará a Wendy Torrance en los flashbacks (en lugar de Shelley Duvall), mientras que Carl Lumbly será el cocinero Dick Hallorann… Leyeron bien: el personaje que SÍ SOBREVIVE en el libro, pero en la película no.
Fuente: Warner Bros.
Esto nos lleva a pensar que los flashbacks serán mucho más numerosos que los que vimos en el teaser trailer de Doctor Sleep, y al mismo tiempo ha despertado la GRAN especulación: ¿se usará pietaje de Nicholson para los flashbacks de JackTorrance o se empleará a un actor más acorde a lo que concibió King?
El actor Henry Thomas –el mismísimo Elliot en E.T. El extraterrestre y quien trabajó con Flanagan en Gerald’s Game de Stephen King– aseguró en un podcast de 2018 que tiene el papel “de un tipo muy, muy malo” en Doctor Sleep. ¿Será Torrance padre?
El otro actor en cuestión es Jacob Tremblay, el talentoso chico de Room, quien bien podría interpretar… ¡al pequeño Danny (aunque no se ve su rostro en el teaser)!
Fuente: Warner Bros.
¿Sucederá de este modo? Habrá que esperar al estreno en noviembre, pero definitivamente seremos testigos de algo nunca antes visto en una adaptación de este tipo y género.
Soy Frankelda, la primera película mexicana en stop motion, muestra el talento artesanal y creativo del país a través de una historia fantástica y profunda.
La serie Chad Powers, que concluyó su primera temporada, usa la comedia y el deporte para hablar sobre redención siguiendo la historia de Russ Holliday.